Los Sacramentales, parte III

Publicadas en 07 de agosto, 2020

P. Lorenzo Gómez

Los sacramentales van siempre acompañados de una bendición. El catecismo de la Iglesia Católica nos dice que los laicos pueden presidir ciertas bendiciones (n.1669) que nos consagran y protegen. Entre los sacramentales figuran en primer lugar las bendiciones (de personas, de la mesa, de objetos, de lugares). Toda bendición es alabanza de Dios y oración para obtener sus dones. En Cristo, los cristianos son bendecidos por Dios Padre "con toda clase de bendiciones espirituales" (Ef 1,3). Por eso la Iglesia da la bendición invocando el nombre de Jesús y haciendo habitualmente la señal santa de la cruz de Cristo (Cat. de la Iglesia 1670). Los padres de familia cuando cada noche bendicen a sus hijos, les infunden frutos espirituales y su bendición es un sacramental. 


Es muy importante someter el ejercicio de los sacramentales al juicio de los obispos y a las normas generales de la Iglesia, porque las excesivas devociones invierten los medios de santificación que Jesucristo dejó a su Iglesia; esto sucede cuando a los sacramentales se les da el poder de un exorcismo. Otro abuso es convertir los sacramentales en brujería, sucede cuando se hace basar su eficacia en la multiplicación de objetos, oraciones y gestos, pensando que las bendiciones llegan en proporción a la multiplicación de sacramentales y palabras, actuando así se eleva a los sacramentales por encima de los sacramentos.


Aprovechémonos ahora más que nunca de todos los medios de oración y veneración que la santa Iglesia católica nos ofrece para la santificación y conversión de las almas.

___________________________________________________________________________

Este escrito es el tercero de una trilogía de Sacramentales que nos regala el P. Lorenzo Gómez. Para leer la primera parte haz clic AQUÍ

Cómo él nos explica, Jesús quiere llegar a nuestros corazones y para el ser humano es más   fácil percibir su presencia a través de los sentidos.

Por este motivo los Cristianos Católicos solemos utilizar objetos que nos acercan a Jesús y por ende nos traen bendición. Entre los más populares tenemos: Cirios, rosarios, el crucifijo, medallas, las estaciones de la Cruz, el aceite y muchos otros. 

 

Con mucho cariño hemos hecho una lista de artículos que sabemos te ayudarán a acercarte a Jesús.

 

Puedes encontrarlos haciendo clic AQUÍ y obtenerlos con un  10% DE DESCUENTO con el código BLSAC1

 

NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO DEBAJO EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS AL AUTOR SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS 

 

 

Más publicaciones

6 comentarios

  • Sandra: August 24, 2020

    Gracias! Padre Lorenzo. Siga dándonos consejos. Yo los nesecito. Para ayudar a mis hijos. Y usted siempre da sabios consejos. Muchas gracias. Dios le bendice.

  • WgAIGZmhFejvC: August 23, 2020

    GdBEYFHzm

  • yOFedYTX: August 23, 2020

    aslcIBNdkXFnVKuH

  • Sandra F: August 15, 2020

    Le agradecemos Padre Lorenzo por instruirnos con estos temas tan importantes que Dios le siga iluminando

  • Jasmin sanchez: August 10, 2020

    Hola padre Lorenzo muchas grasias por enseñarnos y guiarnos eso nos ayuda a que conozcamos más de nuestra religión y tener fe grasias padre y grasias a todos los talentos que trabajan ahí bendiciones 🙏🙏

  • Araceli suarez: August 10, 2020

    Muchas gracias por el msg es una manera de informarme y conocer más de mi religión me encanta su programación bendiciones gracias

Déjanos tu comentario

Buscar productos en nuestro sitio