Mensajes de vida

Y Dios soñó a la familia...

Publicadas en 24 de octubre, 2020

Hace un tiempo, un hombre, en medio del desengaño que estaba viviendo en su vida amorosa, me dijo: «Doctora, yo sí quisiera saber quién fue al que se le ocurrió...

Consejos para acercar a tu hijo a la iglesia, Parte II

Publicadas en 19 de octubre, 2020

Laura se encontraba viviendo en Estados Unidos y el tiempo de formar a una
familia había llegado para ella. Cuando hablaba con su mamá recibía muchos
consejos de mujer a mujer y de madre a hija pero ella había despertado a la fe de
otra manera como había vivido en su pueblo.

Despierta mujer dormida

Publicadas en 12 de octubre, 2020

No importa lo que hayas hecho en el pasado, tú puedes cambiar tu presente a los ojos de Dios. El quiere perdonarte y acompañarte en tus decisiones, desde las más simples a las más profundas. Tu has sido creada para amar, invita el amor de Dios a tu presente, a tu día a día en tu familia y en la sociedad. 

Un consejo para manejar la frustración en nuestros hijos

Publicadas en 05 de octubre, 2020

El niño que no experimenta situaciones de fracaso en su vida, puede llegar a pensar que todo en la vida es fácil, bueno y sin batallas, y al presentarse una situación difícil, no podrá salir de ella fácilmente y generará en él una mayor dificultad. Por lo que, ante estas situaciones, es importante sacar de vez en cuando a los hijos de su zona de comodidad,esto les ayudará a pensar en soluciones a sus problemas

Gracias a la vida

Publicadas en 17 de septiembre, 2020

La vida es una oportunidad para hacer mil cosas: amar, pensar, ser felices, para hacer felices a los demás, para realizar cosas maravillosas en este  mundo. Por eso ¡gracias a la vida!, aunque no tenga todo, aunque me falten muchas cosas. Yo no le reclamo nada a esa vida: me ha dado demasiadas cosas. 

Para ser feliz, enciende tu vida

Publicadas en 12 de septiembre, 2020

 “Somos cuerpo, somos inteligencia, somos emociones y somos espíritu.”, lo cual engloba a todos los factores emocionales del ser humano; es decir nuestra manera de pensar, hacer, percibir y expresar.

La Biblia, palabra escrita de Dios

Publicadas en 04 de septiembre, 2020

La biblia posee el poder y la verdad de Dios; nunca se repite, porque Dios infinito no se puede repetir; siempre dará a tu alma un mensaje nuevo para cada situación de tu vida, según lo necesitas. Cuando lees la Biblia te fortaleces para vencer las tentaciones, te llenas de paz y confianza en tu Creador. Quién lee todos
los días la Biblia va en camino seguro de santidad.

 

Desiertos del alma

Publicadas en 31 de agosto, 2020

la vida se nos van presentando distintas situaciones difíciles y de gran desilusión en las que todo parece estar perdido, sin ánimo y sin voluntad de seguir adelante Y es en estos momentos difíciles cuando necesitamos volver la mirada al Señor y pedir valentía para continuar ante la vida sin perder la fe misericordiosa.

Consejo para acercar a tu hijo a Dios

Publicadas en 23 de agosto, 2020

Escucha a tu hijo y no evadas las preguntas que te hace de Dios o de la Iglesia y trata de darles respuesta, no es imponer, es ayudar a reflexionar sobre esos temas en los que a lo mejor tú también tienes dudas. Pregúntale si sabe quién es Dios, puedes preguntarle qué siente cuando ve alguna imagen de un santo o de Jesús. A veces los niños se sienten incómodos ante imágenes que tienen un aspecto muy golpeado o nada estético. Conociendo cómo ellos ven a Dios, puedes encontrar maneras de guiar su visión tierna y bella de Dios amoroso

En el filo de la muerte

Publicadas en 17 de agosto, 2020

Una de las reflexiones de Echeverry es que se debe cuidar la relación familiar, que “por los afanes de este mundo, por las crisis que tenemos, por cambiar el celular”, la descuidamos.

En palabras del autor, este libro ofrece “suspenso, emoción, sabiduría, frases que te van a quedar grabadas en tu mente, en tu corazón”. 

Los Sacramentales, parte III

Publicadas en 07 de agosto, 2020

Los sacramentales van siempre acompañados de una bendición. El catecismo de la Iglesia Católica nos dice que los laicos pueden presidir ciertas bendiciones (n.1669) que nos consagran y protegen. Entre los sacramentales figuran en primer lugar las bendiciones (de personas, de la mesa, de objetos, de lugares). Toda bendición es alabanza de Dios y oración para obtener sus dones.

¡Papás, atentos a estas recomendaciones!

Publicadas en 02 de agosto, 2020

“Creciendo en familia” fue la charla que el Dr. Grover Bravo, conductor de Guadalupe Radio, ofreció el 29 de julio a través del Facebook Live de Santa María del Monte, en la que invitó a los padres de familia a no solo preocuparse por darles a sus hijos techo y alimento, sino también a asegurarles el éxito a través de estas cuatro estrategias:

Los sacramentales II

Publicadas en 26 de julio, 2020

Los sacramentales son un gran apoyo a la piedad popular porque, como decíamos en la primera parte de estos comentarios, comienzan por nuestros sentidos y al llegar a nuestra alma fortalecen la fe y hasta se convierten en gracias espirituales sensibles.

Invita a experimentar la misericordia divina

Publicadas en 19 de julio, 2020

El padre Agustín comentó que el concepto de la misericordia tiene dos grandes peligros, el primero es la relativización de la misericordia “esta parte de decir ‘Dios es muy bueno y perdona todo’, y como es muy bueno y perdona todo, y lo que sucede al actuar así, matamos el concepto de pecado, y al hacer esto, matamos también el concepto de la misericordia divina”.  

Los sacramentales, parte I

Publicadas en 10 de julio, 2020

P. Lorenzo Gómez Los filósofos antiguos para explicar el conocimiento humano nos dicen que no hay nada en la inteligencia que antes no haya estado en los sentidos, sabemos también...

Ahí tienes a tu madre

Publicadas en 27 de junio, 2020

Bendito el día en que tu camino, Oh María, se cruzó con el mío, aquel primer Viernes Santo en el monte Calvario. Las palabras que dijo Jesús desde la cruz, mientras sufría dolores terribles, pueden hacer feliz a cualquier ser humano: “Ahí tienes a tu Madre, ahí tienes a tu hijo”. Aunque te diga un millón de veces que te amo con toda mi alma, no es suficiente. 

De la opresión a la conversión

Publicadas en 20 de junio, 2020

El P. Lorenzo Gómez, sacerdote de la Legión de Cristo, ofreció el 18 de junio  una charla en vivo a través de la plataforma Facebook, organizada por la librería Santa María del Monte, sobre su libro De la opresión a la conversión.

El material del P. Lorenzo es una revisión de cómo es el que mal entra en los espacios de convivencia de las personas, y afecta la economía, los afectos, el trabajo.  Estas manifestaciones son consideradas como opresión.

Entusiasmo bendito

Publicadas en 13 de junio, 2020

Toma ahora mismo la firme determinación de duplicar la cantidad de entusiasmo que has dedicado a tu trabajo y a tu vida. Si llevas a cabo esta resolución, prepárate a ver resultados asombrosos. Probablemente doblarás tus ingresos y duplicarás tu felicidad. 

Buscar productos en nuestro sitio