Los sacramentales, parte I

Publicadas en 10 de julio, 2020

P. Lorenzo Gómez

Los filósofos antiguos para explicar el conocimiento humano nos dicen que no hay nada en la inteligencia que antes no haya estado en los sentidos, sabemos también que no hay nada en el corazón que no haya estado antes en la inteligencia, además que la voluntad solo se mueve por un bien, el bien que más mueve es el amor.


Jesucristo Dios y Hombre, conociendo nuestra naturaleza, quiere llegar a nuestro corazón comenzando por los sentidos. En el Evangelio lo vemos seduciendo a las multitudes con su palabra seguida de los milagros que entrando por los sentidos vienen a fortalecer la fe que su palabra infundió.


Jesucristo al fundar su Iglesia se quedó en los siete sacramentos que son signos eficaces de la gracia que dispensan (ver Cat. de la Iglesia n.1132). En los sacramentos vemos su materia, el agua, el aceite, acompañados de gestos y palabras. ¡Fácil es sentir el perdón al ser absueltos en la confesión! Porque está presente nuestra vista y nuestro oído.


La recepción de los sacramentos requiere una preparación y su fruto espiritual debe permanecer en nuestra vida cotidiana, por esta razón la Iglesia, con el poder que el Espíritu Santo le dio, instituyó los sacramentales que al igual que los sacramentos también son signos sagrados que expresan efectos espirituales y santifican las diversas circunstancias de la vida, pero no confieren la gracia a la manera de los sacramentos.  (ver Cat. de la Iglesia nn. 1667, 1670).

_________________________________________________________________________

 

Este escrito es el primero de una trilogía de Sacramentales que nos regala el P. Lorenzo Gómez. 

Cómo él nos explica, Jesús quiere llegar a nuestros corazones y para el ser humano es más   fácil percibir su presencia a través de los sentidos.

Por este motivo los Cristianos Católicos solemos utilizar objetos que nos acercan a Jesús y por ende nos traen bendición. Entre los más populares tenemos: Cirios, rosarios, el crucifijo, medallas, las estaciones de la Cruz, el aceite y muchos otros. 

 

Con mucho cariño hemos hecho una lista de artículos que sabemos te ayudarán a acercarte a Jesús.

Puedes encontrarlos haciendo clic AQUÍ y obtenerlos con un  10% de descuentos con el código BLSAC1

NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO DEBAJO EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS AL AUTOR SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS Y ESPERA LA SEGUNDA PARTE DEL ESCRITO. 

 

 

 

Más publicaciones

6 comentarios

  • Sandra Arcega: July 16, 2020

    Muchas gracias por recordarnos la importancia de los sacramentos que son los principios y los valores y la fe que nos an ensenado nuestros padres gracias por tomarse el tiempo para todo nosotros que estamos necesitados de su ensenansa y que dios les de a todos ustedes que estan energia animos para transmitir por la redes la ensenansa que solo ustedes puede darnolas gracias padre lorenzo

  • Martha Gomez: July 15, 2020

    Muchas gracias P. Lorenzo! Por compartir estos mensajes tan hermosos q nos ayudan a instruirnos mas! Dios lo bendiga ❤️🙏

  • Sergio soriano: July 14, 2020

    Gracias Padre por compartir su sabiduria. Mediante Esta, nos acercamos más a Dios

  • Margarita Muñoz : July 13, 2020

    Gracias p Lorenzo me gusta mucho la explicación q nos da , para mi es una forma muy buena de aprender , Dios lo bendiga estaré al pendiente de cada mensaje q mande 🙏🏼

  • Gonzalez: July 13, 2020

    Muy interesante el mensaje cómo todos los mensajes que mandan muchas gracias que Dios los siga iluminando y bendiciéndolo padre Lorenzo

  • Esperanza Jorgensen: July 13, 2020

    El tema es para mi muy importante. Me da claridad en mi jornada a honrar a Dios en todas mis actividades del día a día y a entender la importancia de recibir los sacramentos con frequencia.

Déjanos tu comentario

Buscar productos en nuestro sitio