Los sacramentales II

Publicadas en 26 de julio, 2020

P. Lorenzo Gómez, L.C.


Los sacramentales son objetos que imitando de alguna manera a los sacramentos nos infunden efectos espirituales; así el agua bendecida en el Bautismo significa la gracia de limpiar del pecado original en el alma del catecúmeno; así la aspersión del agua bendita que utilizan los laicos nos recuerda el Bautismo y protege lugares, objetos y personas del maligno. No como lo hace un exorcismo que está reservado al sacerdote por autoridad del obispo, sino como una consagración o bendición que nos protege del mal y nos atrae bendiciones.


El sentido religioso del pueblo cristiano tiene varias formas de expresar su piedad en torno a los sacramentos, la Iglesia con la autoridad recibida de Cristo aprueba esas expresiones en varios sacramentales como son la veneración de las reliquias, son incontables los frutos espirituales que las reliquias de los santos  obtienen a los que las veneran. 


Lo mismo hay que decir de otros sacramentales que  son más utilizados entre los cristianos por su tradición y eficacia, por ejemplo: los más comunes son el santo rosario, la coronilla de la misericordia, las medallas, la sal, las velas con el significado de luz de Cristo que se le da en el Bautismo y la ceremonia pascual, el crucifijo, las procesiones, las estaciones de la Cruz, el aceite y muchos otros. 


Los sacramentales son un gran apoyo a la piedad popular porque, como decíamos en la primera parte de estos comentarios, comienzan por nuestros sentidos y al llegar a nuestra alma fortalecen la fe y hasta se convierten en gracias espirituales sensibles.

_________________________________________________________________________

 

Este escrito es el segundo de una trilogía de Sacramentales que nos regala el P. Lorenzo Gómez. Para leer la primera parte haz clic AQUÍ

Cómo él nos explica, Jesús quiere llegar a nuestros corazones y para el ser humano es más   fácil percibir su presencia a través de los sentidos.

Por este motivo los Cristianos Católicos solemos utilizar objetos que nos acercan a Jesús y por ende nos traen bendición. Entre los más populares tenemos: Cirios, rosarios, el crucifijo, medallas, las estaciones de la Cruz, el aceite y muchos otros. 

 

Con mucho cariño hemos hecho una lista de artículos que sabemos te ayudarán a acercarte a Jesús.

 

Puedes encontrarlos haciendo clic AQUÍ y obtenerlos con un  10% de descuentos con el código BLSAC1

 

NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO DEBAJO EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS AL AUTOR SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS Y ESPERA LA TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DEL ESCRITO. 

 

Más publicaciones

14 comentarios

  • bojuGhaOYlrnZF: September 01, 2020

    XwBIgKounhcAi

  • jzEDxCmdbLqfrWwt: September 01, 2020

    TmzdRSuagC

  • ROQYtfkZXMFpJ: August 23, 2020

    SrRMVHCLuGZF

  • YOgbxeFGIWVPksCn: August 23, 2020

    OCMkVrYbXjwnd

  • Martha Cruz: August 05, 2020

    Sus publicaiones sobre los sacramentales me han aclarado algunas preguntas con relacion a su us
    o. Me gustaria saber mas especificamente como usar el aceite (cual es el mas usado) y la sal.

    Gacias Padre Lorenzo.

  • Antelma Ambriz: July 30, 2020

    Gracias Padre Lorenzo, siempre sus pláticas muy a doc que nos llenan de más entendimiento de la importancia de estar y vivir cerca De Dios. Se ve que está lleno del Espíritu Santo. Dios lo siga bendiciendo, gracias por su tiempo y dedicación….

  • Alex Cruz: July 29, 2020

    Gracias padre gracias por todos sus mensajes Que Dios lo bendiga y lo llene de Gracia muchas gracias por todo.

  • CARMEN: July 28, 2020

    Maravillosa enseñanza

  • Irene: July 28, 2020

    Gracias por darnos temas en formación para que sigamos aprendiendo muchas cosas quizás olvidadas o que de plano no sabíamos gracias y bendiciones a ustedes y a los padres que colaboran en esta bendita estación de radio 📻 🥰🙏🏻💐

  • Jasmin Sánchez : July 27, 2020

    Saludos padre Lorenzo grasias por darnos muy buenas enseñanzas y buenas recomendaciones eso nos ayuda a crecer más en nuestro padre selestial y muchas grasias padre que dios me lo bendiga y a todos los que escuchan la estación bendita Guadalupe radio bendiciones a todos

  • Ivan Lopez : July 27, 2020

    Gracias a Dios por estos Sacerdotes, que evangelizan al pueblo de Dios🙏🕊 y por tomarse el tiempo de enseñarnos a acercarnos a Cristo Jesús 🙏 Amen
    Y gracias al P. Lorenzo Gomez.

  • Karla : July 27, 2020

    Mi gracias por enseñarnos tantas cosas para nutrirno de la palabra de Dios es importante para nosotros todas sus enseñanzas para la vida diaria se los agradecemos de corazón nuestra familia

  • Laxia Rodriguez: July 27, 2020

    Me es de gran ayuda saber esto, estamos mi esposo y yo en proceso de 33 dias de consagrarnos a Jesús por María. Y esto me ayuda más a saber cómo puedo sentir más cerca a Jesús.
    Gracias y que Dios continúe bendiciéndoles.

  • Jorge Moreno: July 27, 2020

    Esto es lo mejor que he hecho,
    El suscribirme ha este club es una gran ayuda especialmente para mi que tengo un horario muy complicado, y por otro lado la pereza para estudiar los oasis de la strada biblia. Leer la palabra de nuestro SENOR.

    Gracias por tomar el tiempo de mandar capitulos, pasajes y reflexiones.

    DIOS l ok s guarde y bendiga hoy y siempre

Déjanos tu comentario

Buscar productos en nuestro sitio