Consejos para acercar a tu hijo a la iglesia, Parte II

Historia con reflexión. Por Modesto Lule MSP


Laura se encontraba viviendo en Estados Unidos y el tiempo de formar a una
familia había llegado para ella. Cuando hablaba con su mamá recibía muchos
consejos de mujer a mujer y de madre a hija pero ella había despertado a la fe de
otra manera como había vivido en su pueblo.

Ya estaba casada y tenía su primer hijo. Junto con su esposo querían darle lo mejor en todos los sentidos y habían platicado sobre las normas de sociedad y también culturales que debía aprender su hijo pero habían involucrado algo que a muchos se les olvida y es la cuestión religiosa. Había analizado lo que ellos conocían y lo que al niño le ayudaría. Por esa razón Laura un día buscó al diácono de la parroquia para hacerle unas preguntas con respecto a la formación religiosa que debería tener un hijo.

El diácono se asombró de encontrar a una mamá que estuviera preocupada
anticipadamente de ese tema cuando su hijo apenas tenía cerca de un año. Ese
diácono le dio estas recomendaciones: Evita distracciones dentro del templo y
para eso trata de preparar a tu hijo del lugar donde se encuentran. Cuiden la forma de vestir y advierte de eso a tu hijo ya que el templo es un lugar sagrado y muy distinto a otros lugares.

 

Cuiden la puntualidad para llegar a la celebración, para que vea la importancia de participar en Misa. Que su hijo les escuche rezar en Misa cuando el pueblo debe contestar a las oraciones del sacerdote. Que los escuche cantar; a los niños les gusta cantar y eso puede ser un extra para que guste de los bellos cantos a Dios. No deben comer, ni usar el celular, ni chatear, ni jugar. El templo es un espacio para tener una conexión con Dios. Vivan los momentos de cada parte de la Misa y cuando vayan a comulgar pueden llevarlo pero hagan todo esto con respeto y con amor para que el niño los vea y aprenda sobre todas estas cosas con su ejemplo. Después de comulgar busquen ese tiempo para orar con Jesús Eucaristía.

 

Recuerden que con regaños no lograrán más que enfadar al niño y eso a la larga puede llevarle a distanciarse de las cosas de la Iglesia y de Dios.

Hasta la próxima.

 

_________________________________________________________________________________

La educación en valores y religiosa debe comenzar en el hogar. Es responsabilidad de los padres o representantes de los niños acercarlos al amor de nuestro Padre.

 

 

En Santa Maria del Monte sabemos la importancia de esa tarea, por lo que tenemos disponible variedad de material valioso para niños, y que, por tiempo limitado, te ofrecemos con un 20% DE DESCUENTO utilizando el código BLKIDS1 al momento del checkout. Para ver la colección es descuento haz clic AQUÍ

 

NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS AL AUTOR DEBAJO SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS

Regresar al blog

11 comentarios

Dios los bendiga siempre por sus reflexiones, por los consejos, por dar la palabra De Dios y por tener personas tan capacitadas y profesionales en su programa.. bendiciones

Arcelia

AmfJVjpatgqI

JEGHjQCU

JHmWpXCbyuOcswR

FyBSnmvMeGC

Hola padre Lule muy bonita reflexión gracias por todo porque cada mañana aprendo cosas nuevas gracias por su arduo trabajo todos los sacerdotes del mundo están en mis oraciones que Dios lo bendiga siempre y que Dios lo siga llenando de sabiduría y gracias por decirle SI a Jesús en su vocación al sacerdocio.

Reyna

Mil gracias ha sido un valioso consejo
No cabe duda Dios es bueno y El quiere restaurar
Nuestra familia.Oremos siempre por los sacerdotes

Nelly Alas

Deja un comentario