Consejos para acercar a tu hijo a la iglesia, Parte II

Publicadas en 19 de octubre, 2020

Historia con reflexión. Por Modesto Lule MSP


Laura se encontraba viviendo en Estados Unidos y el tiempo de formar a una
familia había llegado para ella. Cuando hablaba con su mamá recibía muchos
consejos de mujer a mujer y de madre a hija pero ella había despertado a la fe de
otra manera como había vivido en su pueblo.

Ya estaba casada y tenía su primer hijo. Junto con su esposo querían darle lo mejor en todos los sentidos y habían platicado sobre las normas de sociedad y también culturales que debía aprender su hijo pero habían involucrado algo que a muchos se les olvida y es la cuestión religiosa. Había analizado lo que ellos conocían y lo que al niño le ayudaría. Por esa razón Laura un día buscó al diácono de la parroquia para hacerle unas preguntas con respecto a la formación religiosa que debería tener un hijo.

El diácono se asombró de encontrar a una mamá que estuviera preocupada
anticipadamente de ese tema cuando su hijo apenas tenía cerca de un año. Ese
diácono le dio estas recomendaciones: Evita distracciones dentro del templo y
para eso trata de preparar a tu hijo del lugar donde se encuentran. Cuiden la forma de vestir y advierte de eso a tu hijo ya que el templo es un lugar sagrado y muy distinto a otros lugares.

 

Cuiden la puntualidad para llegar a la celebración, para que vea la importancia de participar en Misa. Que su hijo les escuche rezar en Misa cuando el pueblo debe contestar a las oraciones del sacerdote. Que los escuche cantar; a los niños les gusta cantar y eso puede ser un extra para que guste de los bellos cantos a Dios. No deben comer, ni usar el celular, ni chatear, ni jugar. El templo es un espacio para tener una conexión con Dios. Vivan los momentos de cada parte de la Misa y cuando vayan a comulgar pueden llevarlo pero hagan todo esto con respeto y con amor para que el niño los vea y aprenda sobre todas estas cosas con su ejemplo. Después de comulgar busquen ese tiempo para orar con Jesús Eucaristía.

 

Recuerden que con regaños no lograrán más que enfadar al niño y eso a la larga puede llevarle a distanciarse de las cosas de la Iglesia y de Dios.

Hasta la próxima.

 

_________________________________________________________________________________

La educación en valores y religiosa debe comenzar en el hogar. Es responsabilidad de los padres o representantes de los niños acercarlos al amor de nuestro Padre.

 

 

En Santa Maria del Monte sabemos la importancia de esa tarea, por lo que tenemos disponible variedad de material valioso para niños, y que, por tiempo limitado, te ofrecemos con un 20% DE DESCUENTO utilizando el código BLKIDS1 al momento del checkout. Para ver la colección es descuento haz clic AQUÍ

 

NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS AL AUTOR DEBAJO SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS

Más publicaciones

11 comentarios

  • Arcelia: October 23, 2020

    Dios los bendiga siempre por sus reflexiones, por los consejos, por dar la palabra De Dios y por tener personas tan capacitadas y profesionales en su programa.. bendiciones

  • JEGHjQCU: October 23, 2020

    AmfJVjpatgqI

  • FyBSnmvMeGC: October 23, 2020

    JHmWpXCbyuOcswR

  • Reyna : October 20, 2020

    Hola padre Lule muy bonita reflexión gracias por todo porque cada mañana aprendo cosas nuevas gracias por su arduo trabajo todos los sacerdotes del mundo están en mis oraciones que Dios lo bendiga siempre y que Dios lo siga llenando de sabiduría y gracias por decirle SI a Jesús en su vocación al sacerdocio.

  • Nelly Alas : October 20, 2020

    Mil gracias ha sido un valioso consejo
    No cabe duda Dios es bueno y El quiere restaurar
    Nuestra familia.Oremos siempre por los sacerdotes

  • Hilda: October 20, 2020

    Gracias Padre por sus consejos ya que ahora en estos tiempos se hace un poco difícil la educación de los hijos, los tiempos han cambiado y creo q hasta los niños ya no son los mismos de antes, yo también estoy teniendo problemas con mis hijas de 9 años que todo lo de la misa les aburre ,por eso yo trato de que no faltemos los domingos a misa para q se les haga hasta un hábito . Gracias estos temas son muy interesantes. Dios lo Bendiga Padre.

  • Leticia : October 19, 2020

    Exelente consejo,, lo compartire , muchas gracias. DIOS lo bendiga y lo llene de mas sabiduria

  • Lucia Baca October 19 20: October 19, 2020

    Muchas gracias por sus consejos padre modesto dios lo bendiga

  • veronica Fermin : October 19, 2020

    Muy cierto excelente consejos, muchas veces como padres caemos en el error de no saber educar a nuestros hijos, especialmente en cuestiones del comportamiento en nuestra Iglesia. muchas gracias

  • Rocio Gomez: October 19, 2020

    Esas enseñanzas son exactamente lo que les e inculcado a mi familia desde pequeños. Y me encanta que lo sigan haciendo ahora que ya son la mayoría adultas. Padre es difícil hacer que mi niño siendo el más pequeño de 4 hijas el no deje de hacerlas reír en misa! Pero como dice hacerle ver que es un lugar sagrado y le digo que Diosito siempre ve al que necesita un jaloncito. Pero con paciencia y cariño en la iglesia lo haré que ponga atención. Gracias por la reflexión. Dios lo bendiga. Asta pronto padre.

  • SOLEDAD GARCIA : October 19, 2020

    Hermosos consejos yo me da tristeza porque mi niña fue muy bien educada en la fe de chiquita y ahora de adolecente le enfada oir de Dios no se que hicimos mal para que eso pasara😌

Déjanos tu comentario

Buscar productos en nuestro sitio