100 avisos para ti

Publicadas en 29 de marzo, 2020

 

P. Lorenzo Gómez, L.C.


¡Vivimos en una sociedad en alta velocidad! No hay tiempo para reflexionar, para analizar eventos o circunstancias. Sin embargo, hay momentos serios que exigen una decisión inmediata, no podemos errar por la importancia de sus consecuencias. Por ejemplo, en la educación de los hijos cuando se les quiere dar libertad, pero su falta de experiencia en la vida nos invita a ser padres prudentes; yo te digo: a los hijos quiérelos como ángeles y vigílalos como demonios. Sucede también que ellos quieren tomar un camino y tú quisieras que tomaran otro, entonces piensa que Dios les dio metas altas para volar con sus alas no con las tuyas. No temas, basta que uno en la familia tenga fe para que influya en todos. Al mismo tiempo debes ser un padre prudente que no cargues a sus hijos con grandes expectaciones, porque te darán pesadas decepciones


Dicen también que el amor a los hijos es incondicional y al cónyuge condicional, por eso es fácil que los papás quieran agasajar a los hijos y exageren hasta el punto de perjudicarlos con su educación; yo te digo dale a tu hijo todo lo que tú no tuviste a su edad, y cuando tenga tu edad no tendrá nada de lo que tú tienes.



___________________________________________________________________________________

 

Durante este tiempo en el que nos vemos obligados a bajar la velocidad, el P. Lorenzo nos invita voltear la mirada a lo importante, a reflexionar.

 

Las frases en letra itálica de los párrafo anteriores y cientos más las encontrarás en sus libritos de bolsillo 100 avisos para la muerte (también las ediciones 100 avisos para todos; para la vida, para casados.) Léelos y prepárate para ganarle la carrera a esta sociedad que corre en alta velocidad.

 

Encuentra estos libros y muchos más AQUÍ

 

Más publicaciones

7 comentarios

  • David Gabriel Vigil: April 06, 2020

    Padre, muchas gracias por su mensaje. A veces andamos más rápido que nuestro propio ángel de la guarda. Necesitamos detenernos en esta vida tan ajetreada simplemente para oler alguna flor, que Dios nos haya dado. Dios los bendiga.

  • David Gabriel Vigil: April 06, 2020

    Padre, muchas gracias por su mensaje. A veces andamos más rápido que nuestro propio ángel de la guarda. Necesitamos detenernos en esta vida tan ajetreada simplemente para oler alguna flor, que Dios nos haya dado. Dios los bendiga.

  • Irma Díaz : April 01, 2020

    Me gusta mucho y mas cuando dise q basta uno en la familia tenga fe para q influya en todos . Bendiciones padre .

  • María Ramirez: April 01, 2020

    Me encanto mucho me llego esa reflexión porque aveces cometemos errores q después la vida nos los cobra bien y bonito!

  • Rosa Lopez: March 30, 2020

    Bonita reflexión cuidanse padre Dios lo bendiga.

  • Rosa Lopez: March 30, 2020

    Muy bonita reflexión.padre.yo tengo una hija. Dios lo bendiga padre

  • Araceli: March 30, 2020

    Muy cierto padre
    Gracias por sus palabras nos hacen reflexionar mucho

Déjanos tu comentario

Buscar productos en nuestro sitio