¿Soy mujer de Fe?

Este escrito es para ti, mujer.  Sin importar tu edad o estado civil te invitamos a hacer un alto en tu dinámica del día a día para que revises si vives en la fe.

Tal vez tu respuesta inmediata sea que sí. De tomas maneras te recomendamos que continúes con la lectura.  

Hay quienes piensan que tener fe es creer que Dios existe,  y ya... con eso basta. Pero ¿qué hay de todo el amor y el poder de salvación que tiene para cada uno de nosotros? ¿Crees que todo lo puede? ¿Se lo has pedido? ¿En qué Dios crees? ¿Es un Dios que está cerca de ti o lo mantienes al “margen” de tu vida? ¿Platicas a diario con Él? 

"La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven”. Heb 11, 1

Es la fe el boleto que necesitamos para movernos de un estado de incertidumbre y pena, a otro de esperanza y amor.  Suena bien, pero ¿cómo saber que se cuenta con ese “pase” de salvación?

Te transcribimos algunos versículos de la Biblia seguidos de algunas preguntas que puedan ayudarte reflexionar sobre tu fe. 

"Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán. Y cuando se pongan de pie para orar, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que su Padre del Cielo les perdone también a ustedes sus faltas”. Mc 11, 24-26

Cuando pides algo en oración ¿tu corazón guarda algún resentimiento con alguien en particular? ¿Te falta perdonar a una o varias personas? ¿Por qué le pides si no confías en su poder sanador para que te libere del odio y del rencor?

"Pero hay que pedir con fe, sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olas del mar que están a merced del viento. Esa gente no puede esperar nada del Señor, son personas divididas y toda su existencia será inestable." Sant 1, 6-8

¿Tienes plena confianza en el poder de Dios? ¿Confías totalmente en Él, o dudas y pides ya preparada para lo peor, con tu mente puesta en el “peor de los escenarios”?

"Pues caminamos en la fe y no en la visión…” 2 Cor 5, 7

¿Eres de las que dicen “ver para creer”? O piensas que Dios solo responde a las personas que tienen un don especial, y como crees no ser favorecida, pues no habrá milagros para ti.  ¿Caminas en la fe?

"Sabiendo que la calidad probada de vuestra fe produce la paciencia en el sufrimiento".  Sant 1, 3

Tal vez estás en una situación difícil y piensas que Dios te ha abandonado, y te alejas de Él. Has perdido la confianza… y la fe.  ¿Eres paciente o impaciente?

"Entonces Jesús le respondió: «Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas.» Y desde aquel momento quedó curada su hija." Mt 15, 28

¿Tu fe es como la de la mujer que le pide a Dios la sanación de su hija? ¿Eres fuerte en la fe?

Busca crecer en la fe

Se puede. Por supuesto que se puede crecer en la Fe.  En la tienda online Santa María del Monte contamos con material para ti. Van algunas sugerencias de libros:

  1. Decisiones (tomo 2). Autor: Elizabeth Guerra.
  2.  En el filo de la muerte. Autor: Juan Alberto Echeverry
  3. Sí es posible sanar. Autor: Juan Alberto Echeverry
  4. Si te caes, me invitas. Autor: David Montalvo
  5. Mas felicidad, menos crisis. Autor: David Montalvo

Este material te ayudará crecer en la fe. Ya lo dijo el papa Francisco “El pueblo de Dios ha salido adelante gracias a la fuerza de muchas mujeres valientes que han sabido dar la fe a sus hijos”. (Catholic.net , nov. 2017). No desistas en este propósito, estamos contigo.

Regresar al blog

Deja un comentario