¿Problemas con tu fe? ¡Hay remedio!

Publicadas en 10 de febrero, 2020

Piensa en una situación de tu vida cotidiana en la que hayas experimentado un problema: avería en la tubería de tu casa, fallas en la electricidad, incluso el mismo mantenimiento de tu hogar, como pintura, impermeabilización, realización del jardín… A veces decides arreglarlo tú mismo, pero si no eres experto, entonces posiblemente no quede muy bien.

Para estas situaciones recurres mejor al experto, y llamas al plomero, al electricista, pintor, jardinero; ellos tienen la solución a tus problemas y además te dicen cómo prevenir estas fallas en futuras ocasiones.

Bien, lo mismo sucede con tu fe.  Está ahí, presente en tu vida: crees en Dios pero  hasta ahí. Crees que con eso queda arreglado. Tienes un problema mayor, ¿y qué haces? Busca el apoyo de algún sacerdote o un laico preparado para que te guíe espiritualmente.  Asistes a rezos del rosario, y aumentas la dosis de oración. Y una vez que solucionas el problema, continúas con tu forma habitual de ser católico. Sí, le hablaste a un experto para repara tu “casa interior”, pero no sabes si lograrás mantenerla en buen estado.


La ayuda espiritual

Pedir ayuda espiritual en  momentos de crisis es la mejor vía para acercarte a Dios.  Pero además de buscar el bueno consejo, hay otras maneras en la ques siempre tendrás a Dios en tu vida, y al practicarlas lograrás crecer en la fe.


 Para crecer en la fe puedes recurrir a la oración diaria.  Si no se te ocurre, qué rezar, hay muchos libros que te ayudan con este ejercicio, te recomendamos:

  1. La oración para el hombre, del P. Miguel Carmena, L.C.
  2. La oración sanadora en el Espíritu Santo, también del P. Miguel.

El rezo del rosario es muy importante. ¡Imagínate el crecimiento espiritual que tendrás si lo rezas todos los días! Te recomendamos el libro Lluvia de rosas, del P. Mariano de Blas, para que puedas conocer los beneficios que trae a tu vida y familia esta forma tan hermosa de orar.


La confesión de nuestras faltas diarias nos ayudan a acercarnos a Dios y pedirle, además de su perdón, que nos fortalezca en la fe.  Hay un libro que nos ayuda para hacer mejor nuestra confesión, se llama Siete secretos de la confesión, de Vinny Flynn.


Esperamos que estas lecturas te ayuden a crecer en la fe.  Hay más estrategias, pero poco a poco las iremos comentando en este espacio.


¡Dios te bendiga!

Más publicaciones

0 comentarios

Déjanos tu comentario

Buscar productos en nuestro sitio