¿Por qué celebramos la semana santa?

El propósito de la Semana Santa es recrear, revivir y participar en la Pasión de Jesucristo.

En la Anunciación, Cristo se encarnó y Dios entró en el tiempo humano y se hizo hombre.

Como cristianos católicos, recordamos y revivimos los misterios de la vida terrenal, la muerte y la resurrección de Jesús durante todo el año. 

Durante la Semana Santa, revivimos con Jesús su camino a la Cruz: su entrada triunfante en Jerusalén; la institución del eucaristía y el sacerdocio ministerial; su soledad y agonía en el jardín cuando el discípulo Judas lo traicionó; su juicio por los romanos y los judíos; su sacrificio único y para siempre en la cruz; el vacío de un mundo sin Cristo; y su gloriosa resurrección en la Pascua.

Los cristianos han observado la Semana Santa desde los primeros tiempos de la Iglesia.
Los primeros cristianos viajaron a Jerusalén durante la Pascua para revivir los eventos de la Semana Santa.
Los primeros relatos de la Semana Santa fueron escritos por una 
peregrina llamada Egeria alrededor del año 380 d. C.

De sus escritos, sabemos que en el domingo de Ramos, multitudes de cristianos agitaban ramas de palma mientras procesaban desde el Monte de los Olivos hacia Jerusalén. También detalla cómo la comunidad cristiana se reunió el Viernes Santo en el Gólgota para honrar la Cruz Verdadera y recordar la crucifixión. Estas costumbres se extendieron desde Jerusalén y alrededor del mundo cristiano.

Omar Maytorena

 

Sigamos esta Cuaresma, usando este periodo como reflexión sobre la vida de Jesús y preparando nuestro corazón para acompañarlo durante Semana Santa en su dolor y en su gloriosa resurrección.

Obtén el 10% DE DESCUENTO EN TODO EL MATERIAL DE LA COLECCIÓN DE CUARESMA, utilizando el código BLCUARESMA puedes encontrar todo su material AQUÍ

 
NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS AL AUTOR SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS
Regresar al blog

1 comentario

HOLA

Claudia ibarra

Deja un comentario