PAPÁ Y MAMÁ ¡SUS HIJOS LOS NECESITAN!

En medio de una sociedad donde los índices de divorcio van en dramático ascenso, cada vez es más y más común escuchar a psicólogos y profesionales que trabajan con la familia, decir que la separación de los padres no tiene por qué afectar a los hijos; y esto es algo frente a lo que difiero profundamente.

Si bien es cierto, que en el peor de los escenarios, cuando está en juego la vida o cuando se han transgredido los límites, llegando a un nivel inadmisible de irrespeto y desconsideración, la separación se vuelve una cuestión de supervivencia; y que efectivamente será más el daño que le podemos hacer a nuestros hijos al quedarnos allí que al tomar una decisión de cambio y transformación; no podemos dejar de reconocer el gran impacto que esto tiene en el desarrollo emocional de nuestros niños.

¿Por qué? Porque papá y mamá son las dos personas más importantes de sus vidas; y su sueño, es poder crecer a su lado recibiendo de ellos lo que estos, por esencia, deberían proveerles.

Mamá es cuidado, es atención, es cercanía, consuelo y calor. Papá es protección, es seguridad, es juego, esparcimiento y formación. Y juntos, papá y mamá, son el referente del amor, que ellos interiorizarán, para el día de mañana formar sus propios hogares. Por esto, no es gratuito lo que un día poéticamente le escuché decir a un sacerdote: el mejor regalo que puedes darle a tu hijo, es amar a su madre.

Hoy te invito para que luches por tu familia. Para que tomes consciencia de que ellos son tu mayor tesoro. Tus hijos te necesitan; los necesitan a ambos, para prodigarles todo lo que Dios ha colocado en sus corazones para ellos.

Así que, ¡papá, mamá, no lo olviden... sus hijos, los necesitan!

Obtén el 10% DE DESCUENTO EN TODO SU MATERIAL utilizando el código BLGUERRA1
Encuéntralo AQUÍ

DEJA TUS COMENTARIOS A ELIZABETH GUERRA

 

Regresar al blog

2 comentarios

qjvnaTYVF

BKpNQfEhswOyl

gAxXsrYdZSzHBtp

rnSOlIKjTmvBVzYf

Deja un comentario