¿No sabes qué hacer con tus hijos tooodo el día?

Aquí te compartimos algunos consejos de nuestros expertos

Este tiempo de confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha representado un reto para las familias, ya que no solo se ha tratado de cuidar la salud física de sus integrantes, sino también la emocional.

Y es que la convivencia durante todo el día, ofrece una serie de complicaciones en las relaciones. 

De la entrevista que Demi Orozco y el P. Agustín De la Vega realizaron a la Dra. Evelyn Prado y el Dr. Jesús Amaya en la retransmisión del Congreso para Padres de Familia por el canal de YouTube (26/04/2020) les compartimos lo que cada de uno sugiere hacer en casa en este tiempo.

La convivencia con los hijos, consejos de la Dra. Evelyn Prado:

  1. Estén tranquilos en casa, procuren no tener tanto estrés.
  2. Ayuda el que se tengan las tareas bien establecidas. Es importante crear horarios para los hijos, y también para nosotros los adultos, porque tenemos 24/7 todos juntos.
  3. Programar el fin de semana para tener actividades en familia. 
  4. Es indispensable tener reglas claras en casa para que haya una estructura en nuestros hijos, y también que existan consecuencias de sus actos. Pero que sepan lo que les espera y sí cumplir la consecuencia.
  5. Tengan mucho cuidado con la consecuencia que vayan a elegir, que sea algo que puedan cumplir.
  6. Es muy importante perseverar en las reglas.

Conductas hostiles durante este tiempo y qué hacer, según el Dr. Jesús Amaya

El Dr. Jesús Amaya refiere que es posible que se presenten conductas hostiles por parte de nuestros hijos, principalmente de los adolescentes, porque están aislados de sus vínculos de amistad, y extrañan la convivencia fuera de casa.

“El aislamiento social predispone un poco a conductas como la agresión, desafío”, dice el Dr. Amaya, quien recomienda lo siguiente para aminorar los efectos del confinamiento:

  1. Es importante tener tiempos de familia. 
  2. Los juegos de mesa ayudan a liberar el proceso de aislamiento, pueden planear sesiones juntos.
  3. La actividad física también calma estas conductas agresivas. Existen ejercicios que requieren poco espacio y se puede hacer algo.
  4. Hay que aprender a escuchar a nuestros muchachos, nuestra puerta siempre tiene que estar abierta, porque si viven un aislamiento de sus amigos, que no lo tengan con sus papás.
  5. Es importante ponerles límites a nuestros hijos. 

Ambos especialistas coinciden que es necesario que como padres estén de acuerdo en las decisiones que tomen respecto a sus hijos, y que las consecuencias a sus actos de ninguna manera afecten a su integridad física ni emocional.

Ser mejores padres

Aunque bien es cierto que nadie nos enseña a ser padres, todos los días podemos adquirir nuevas herramientas para entender y relacionarnos mejor con nuestros hijos. Les compartimos algunos títulos del Dr. Jesús Amaya y la Dra. Evelyn Prado, que de seguro te ayudarán en esta tarea de ser mejores padres:

  1. Porno: la droga silenciosa más adictiva, precoz y destructiva de nuestros hijos.
  2. Padres obedientes, hijos tiranos
  3. La inteligencia de la frustración
  4. Educando a la generación zombie

Entra a nuestra página: www.santamariadelmonte.com y revisa nuestros contenidos.

 

 

Regresar al blog

1 comentario

Es tan importante para mi el bienestar de mis hijos, aún tengo dos menores 17 y 11 Gracias a Dios de 6 😊. Yo estoy trabajando mi esposo está en casa con ellos, el esta al pendiente, pero sé y siento que no lo estamos haciendo bien ya que no hay acuerdos entre nosotros pues a él no le gusta que juntos escuchemos temas importantes para ayudarnos. No oramos juntos no le gusta, me critica pero yo no o me detengo por eso. Solo pido a Dios me de paciencia y sabiduría para ayudarlo a él también. A lo cual no se como 😥 Necesitamos empezar en nosotros Gracias

Maria Rivera

Deja un comentario