No discutas frente a tus hijos

Publicadas en 17 de mayo, 2020

Si eres de los que frecuentemente discutes con tu pareja frente a tus hijos, te tenemos noticias: podrías estar dañando la salud mental, social, escolar y emocional de tus hijos. Esto es lo que advierte Jesús Amaya Guerra en su artículo “Pleitos entre padres, traumas entre hijos” (Vanguardia / marzo, 2018).

El catedrático y especialista en temas de educación aconseja seguir estas recomendaciones al momento de enfrentar una diferencia con tu pareja para evitar daños en el desarrollo de los hijos:

  1. Siempre atacar el problema o la idea, pero nunca a la persona. Los niños necesitan ver que tratan de resolver el problema con razonamiento y no con sentimientos. 
  1. Si se discute enfrente de los niños, hay que establecer claramente el problema. El niño debe ver cuál es el problema: “Hijito, estamos discutiendo qué carro es mejor para la familia.” Y no: “Tu papá es un tonto, compra carros sin fijarse.”
  2. Si hay insultos, saber perdonar. El perdón no es una debilidad sino una fortaleza.
  3. Mostrar que la relación se fortalece y no se debilita.
  4. Jamás insinuar que los hijos son los culpables. Evitar decir: “Tú papá se enojó conmigo porque saliste mal en la escuela.” En vez de esto, decir: “Tú papá y yo tenemos que hablar, pero tú no tuviste la culpa que se enojara.”

   

Ahora ya sabes por qué es importante mantener la calma y pensar las cosas antes de hablar.  

______________________________________________________________________________________

 

La experiencia de Jesús Amaya, quien cuenta con estudios de postdoctorado en Brain-based learning (Universidad del Norte de Texas) y maestría en Psicopedagogía (ITEAP, España), es reconocido a nivel internacional.

Su capacidad de análisis e interpretación de la realidad social de los niños y jóvenes ofrece a los padres de familia información muy valiosa en el quehacer formativo.

En Santa Maria del Monte, librería hemos decidido hacer una lista de libros escrito por el Dr. Amaya y su esposa, la Dra. Evelyn Prado que sabemos serán de gran ayuda para entender a los más pequeños de la casa y guiarlos en su crecimiento, aqui la compartimos contigo:

 

1. Educando a la generación zombie

2. Inteligencia de la frustración.

3. Padres ausentes, hijos desconectados y vacíos.

4. Padres obedientes, hijos tiranos.

5. Porno, la droga silenciosa más adictiva, precoz y destructiva para nuestros hijos.

¡Esperamos sean de mucha ayuda y recuerda dejarnos un comentario si te interesan estos temas!

 

 

Más publicaciones

8 comentarios

  • Irma Venegas: May 22, 2020

    Hola me gusta mucho escuchar al Dr. Jesús sus temas son muy educadores, yo trato de poner en práctica lo que escucho, espero que dure mucho en la radio.

    Bendiciones

  • Gracias por sus sabios consejos : May 21, 2020

    Me gustaría que hablara sobre los celos enfermizos de la pareja

  • Adela: May 18, 2020

    Muchas gracias por traer estos temas que son muy importantes en el caminar de ser padres .

  • Elisa Rios: May 18, 2020

    Excelentes temas muchas gracias

  • Alma Gutiérrez : May 18, 2020

    Me interesan los libros se ven muy interesantes !!

  • Teresa: May 18, 2020

    Es necesario educarnos y prepararnos. No se nace sabiendo ser padres y muchas veces el modelo que usamos son nuestros padres o el de los abuelos. Leer y comparar usando la temática y consejos comprobados que funcionan; en especial de expertos, nos llevara a ayudarnos a funcionar mejor como padres y criar hijos saludables y colaboradores para vivir felices y lo mejor capaces de resolver sanamente problemas o situaciones que enfrenten.
    Gracias a todos los que Forman parte del equipo de Guadalupe radio por proveernos herramientas que funcionan y nos ayudan a vivir mejor!!!

  • Olga: May 18, 2020

    Estos libros son para ninos De 13 y 16 anos.

  • Horalia Renteria: May 18, 2020

    Muchas gracias por estos consejos, son de gran ayuda para la formación de nuestros hijos.

Déjanos tu comentario

Buscar productos en nuestro sitio