Mujer, apuéstale a la familia

Mujer, apuéstale a la familia

El pasado miércoles 27 de abril, Lucía Legorreta nos acompañó en un Facebook Live para compartirnos un poco de su nuevo libro titulado "Mujer, apuéstale a la familia".

Lucía comenzó contándonos cómo inicio la idea del libro, que es principalmente debido a la gran importancia que tiene la familia para el ser humano, así como los grandes cambios y problemáticas a los que se enfrenta en este tiempo.

La familia es lo más importante según múltiples encuestas realizadas en América, pero esta institución, que es la única natural y por ende la más antigua, ha estado en un constante cambio sobre todo durante los últimos años. La dinámica familiar hoy en día es muy distinta a como era para nuestros abuelos o bisabuelos.

Una de las razones por las que se da este cambio es el papel que ha tomado la mujer, ya que ahora la mujer trabaja, tiene un ingreso, y por lo mismo ahora ya no es el hombre quien tiene completa responsabilidad sobre el sustento económico, así como tampoco es la mujer la única responsable de la enseñanza y el cuidado de los hijos.

Hablamos también de temas diversos que impactan en la dinámica familiar, el enamoramiento, la familia política, la violencia familiar física y psicológica, el divorcio, las familias homoparentales, entre tantos otros factores que hacen que la familia moderna sea una institución más compleja que lo que pudieron vivir nuestros abuelos. 

El libro de Lucía, es principalmente una invitación a reflexionar sobre estas realidades y cómo a pesar de ellas, la misión más importante para una persona es la familia. Por eso, tú mujer que estas leyendo esto, atrévete a apostarle tu vida a la familia.

 

¿Quieres saber más? Consigue el libro de "Mujer, apuéstale a la familia" de Lucía Legorreta con 10% de descuento usando el código BLMUJER

Regresar al blog

Deja un comentario