María Madre nuestra

María Madre nuestra

La Santísima Virgen María es la Madre de Dios, la Madre de la Iglesia, la Madre de cada uno de nosotros, la Reina de los ángeles y la Creatura más perfecta que Dios haya creado.
Ella dijo: “¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?”. La Virgen María no es una madre cualquiera, es “La Madre”. Ella es un misterio.
El significado de las palabras de María: “¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?”, es el mismo de las palabras de Cristo: “Venid a mi todos los que estéis cansados y agobiados que yo os aliviare, porque mi yugo es suave y mi carga ligera” (Mt.11,28’30). En estas palabras, como en todas,
Cristo expresa su amor de Salvador; María las expresa como Madre. El alma de Jesús y el alma de María, (salvando la proporción Dios – Creatura), se parecen como gemelos espirituales que son.
El amor de Dios expandió al infinito el corazón de la Virgen y su poder de Madre se potenció a la altura de Dios. Amor y poder que primero recibió como un don, pero los perfeccionó con su humildad al entregar su corazón y su voluntad a Dios; es decir, amó con el amor de Dios y obró siempre según y con la voluntad de Dios; su amor y poder no tenían límites pues no eran los de ella, sino los de Dios. Algo que podemos hacer todos si le entregamos nuestra voluntad y corazón a Dios.
Decimos que Cristo no le niega nada a la Virgen. No le puede negar nada, porque se negaría a sí mismo ya que el querer de María es el querer de Cristo. La Virgen ama en todo hacer la voluntad de Dios. María “siempre hace la voluntad de Dios y el Padre y su Hijo han puesto su morada en ella”.
No temas ella nunca te dejará de amar y te dará en la medida de su amor y el amor de Dios.
María es Madre para amarla imitándola. Todos podemos potenciar nuestro amor y querer al infinito si como la Virgen, le entregamos a Dios nuestro corazón y nuestra voluntad, “para que sea Cristo quien vive en mi”.

P. Lorenzo Gómez, L.C.

Obtén el 10% DE DESCUENTO en la colección Virgen de Guadalupe  utilizando el código BLMM.
NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS AL AUTOR SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS

 

Regresar al blog

2 comentarios

Muchas gracias Padre Lorenzo por compartimos esta notas hace a de nuestra mamita Maria ya que ella solo quiere hacer caernos a su hijo Jesus

Sandra

Padre Lorenzo le pido oración por mi esposo Noel me fue infiel y aún sigue confundido le he pedído mucho a Dios que le aclaré su mente y tomé una decisión ya que tiene su familia y también por esa mujer que quiere destruir mi matrimonio para que Dios tome control y obre y su alma de Noel no se pierda y regrese ala casa de Dios . Bendiciones padre

Gracias padre Lorenzo por tan bonita reflexión a nuestra madre santisima

Deja un comentario