Los tres Reyes Magos
P. Lorenzo Gómez, L.C.
La estrella estaba en el centro del firmamento, el que alzara la vista podía mirarla. Su brillo se reflejaba sobre cada rostro. Sin embargo, el corazón de muchos quedó envuelto en una densa neblina. En realidad, no era un cuerpo celeste, era una chispa pequeñita como un 'grano de mostaza' que al crecer podría mover montañas y trasplantarlas al mar. El Niño de Belén, ya grande, la llamó fe. Melchor le abrió una rendija en su conciencia y al instante su alma se iluminó de fe; en otro país lejano igual le sucedió a Gaspar y aún más distante a Baltasar.
La fe es obras. De inmediato, los tres Reyes Magos, cada uno en su ciudad, se apresuraron a cargar camellos para irse a un viaje desconocido, no importa. La luz de la estrella sería su guía. Una noche en medio de un desierto luminoso, los tres se encontraron; hablaron y hablaron hasta el amanecer. Sobre Jerusalén se apagó la fe; rogaron a Dios, no contestó. El rey Herodes debe saber. Sí sabía: “Vayan a Belén”, dice la palabra de Dios escrita”.
Al salir del palacio los esperaba la estrella, la siguieron y encontraron al santo Bebé, el Rey de reyes. No era como el rey Herodes: mentiroso, cruel y temeroso de un niño, de los niños, por eso los manda matar a todos. El de Belén es dulce, divino ¿la Madre? Como un ángel bajado del Cielo. No saben que decir, que hacer, algo los hace imitar a los pastores, se arrodillan y lo adoran besando sus pies. Abre cada uno su cofre de regalos y le ofrecen oro, incienso y mirra.
2 comentarios
“Que hermoso es sentir la presencia de Dios con certeza”…Sabían que era la señal de un ser todo poderoso que no podía ser mas que el mismo Dios anunciando su llegada con humildad y gloria.
Q hermosa es la historia del nacimiento del más grande y poderoso Dios !!! Q este niño nos llene esta año de fe de esperanza y de mucha caridad para nuestros seres queridos y a cada uno de nosotros 🤴🤴🤴feliz día de los santos reyes magos 🤴🤴🤴