Los errores más comunes en la crianza de los hijos

Publicadas en 07 de junio, 2020

Por Grover Bravo


Muchas veces nos preguntamos ¿por qué perdemos la autoridad frente a nuestros hijos? ¿Qué estamos haciendo mal para que de pronto los hijos pongan resistencia a las reglas que establecen los padres? 

Puedo decir que casi todos los padres cometen los mismos errores al momento de disciplinar a sus hijos. 

Algunos son PADRES muy ESTRICTOS, estos padres desean tener el control porque temen perder la autoridad y el respeto de sus hijos, entonces utilizan los gritos, las amenazas, los golpes; y esta rigidez de los padres crea hijos tímidos, miedosos, inseguros y rebeldes, o sumisos.  

Por otro lado están los PADRES PERMISIVOS que son los padres alfombra porque permiten que sus hijos pasen por encima de su autoridad. Los padres están presentes pero no representan la autoridad y el respeto. Al principio, en un hogar permisivo, los hijos hacen lo que pueden y luego lo que quieren. El permisivismo genera miedo e inseguridad en los hijos. 

De otro lado tenemos a los PADRES INCONSISTENTES, estos padres crean las reglas de disciplina pero no las hacen cumplir. Cuando los padres son inconsistentes, los hijos toman ventaja, porque entienden que cuando ellos están enojados dicen y amenazan, pero no los hacen cumplir. La inconsistencia hace que los hijos tomen control de la disciplina en casa. 

Otro error común de paternidad son los PADRES INCOHERENTES, es decir, dicen una cosa y hacen otra. En este escenario los hijos poco a poco pierden la credibilidad en sus padres. Dicen sí a todo lo que les piden pero hacen lo contrario porque no les creen.  La incoherencia tiene que ver con los valores que practicamos en la familia. En un hogar incoherente los padres no son el ejemplo para sus hijos. 

Finalmente, están los PADRES IMPREDECIBLES. Les llamamos impredecibles porque nunca se sabe cómo reaccionarán. Padres poco tolerantes, irritables, volubles que crían a sus hijos al ritmo de sus emociones. Cuando están de buen humor, dan permisos, propinas y otorgan privilegios; pero cuando están de mal humor son groseros, estrictos, autoritarios. Esta actitud tiene a los hijos confundidos, vulnerables y con el tiempo con problemas emocionales. 

En el libro Creciendo en Familia, hacemos una descripción de los errores más comunes en la crianza de hijos y cómo revertirlos. 


Un abrazo,


Grover Bravo 

 

__________________________________________________________________________

 

En Santa María del Monte, librería sabemos que no hay nada mas importante para los padres que el bienestar y la felicidad de los hijos. Por lo que hemos preparado una lista de libros y audios que serán de mucha ayuda para aprender a comunicarnos con nuestros hijos, a tener una relación más sana con ellos e incluso a acercarlos a Dios. Échale un vistazo y si alguno te interesa SOLO TIENES QUE HACER CLIC SOBRE EL NOMBRE DEL MATERIAL. Además por un tiempo limitado estamos ofreciendo un 10% DE DESCUENTO en todos ellos con el código BLOG1

 

-LIBRO: Creciendo en familia - Grover Bravo

-AUDIO: Familias saludables - Grover Bravo 

-AUDIO: Adolescentes felices en familia - Grover Bravo

-Conferencia de Grover Bravo - Padres de Familia 2019

-AUDIO: Crecer en familia - P. Angel Espinoza

-LIBRO: Cómo tener una familia bendecida - Juan Alberto Echeverry

-LIBRO: Las 3 etapas claves para la educación de los hijos - Juan Alberto Echeverry

-LIBRO: Padres Ausentes, hijos desconectados y vacios - Jesús Amaya y Evelyn Prado

-LIBRO: Inteligencia de la frustración - Jesús Amaya

-AUDIO: Adolescentes de hoy - Adriana Urdiain

 

Esperamos sean de mucha ayuda y una gran apoyo para esta complicada tarea que es la educación de los hijos.

 

NO OLVIDES DEJARNOS UN COMENTARIO SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS

Para ver todo el material de Grover Bravo haz clic AQUÍ 

Más publicaciones

3 comentarios

  • Lily: June 13, 2020

    Gracias buena información. A que hora se presenta en la radio. Esta disponible para preguntas el Dr Bravo

  • Cindy: June 08, 2020

    Me encantan que siempre tengan nuevos temas. Gracias por permitirme reflexionar para prevenir errores en la crianza de mi hija.
    Muy oportuno la lectura ya que permite detectar a tiempo y corregir, para brindarles la mejor crianza a nuestros hijos de la mano De Dios.
    Dios les bendiga por sus aportes semanales!

  • Oryanneth Sanchez: June 08, 2020

    Excelente escrito. Es muy común ver padres que constantemente caen en estos errores, lo importante es reconocerlo y trabajar para mejorar, ya que la conducta de los hijos en gran parte depende de la forma en la que actúan sus padres.

Déjanos tu comentario

Buscar productos en nuestro sitio