La superación humana, la reflexión y la depresión

Publicadas en 24 de julio, 2021

“Éstas tres acciones del hombre van íntimamente ligadas. Te invitamos a leer más sobre este tema.”

 

Para lograr la madurez y superación humana la persona tiene que desarrollarse físicamente, espiritualmente, afectivamente, intelectualmente y socialmente. Y para lograr esto es necesario reflexionar y tomar conciencia de lo que hemos hecho y de lo que pretendemos ser y actuar en consecuencia con base en cuatro elementos que son fundamentales:  La autoestima personal, la condición corporal, la relación con los demás, y la situación actual en que se vive. Si nos falta alguno de estos elementos, nuestra visión de lo que somos no va a corresponder a la realidad y entonces vendrán  depresiones que se caracterizan por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.


El hombre se define como un animal racional dotado de cuerpo y alma; esto es lo que lo hace diferente a los demás seres creados.  

 

Tenemos un alma trascendente, debemos vivir con la conciencia de que no somos ciudadanos de la tierra sino del cielo y en la medida que el balance de nuestro ser físico psíquico y espiritual esté en armonía seremos felices. Por eso hay que crecer en todas estas áreas que son propias del hombre.

 
Ing. Benjamín Sepúlveda Hernández





Obtén el 10% DE DESCUENTO EN TODO EL MATERIAL DEL ING. BENJAMÍN SEPÚLVEDA utilizando el código BLBENJAMIN puedes encontrar todo su material AQUÍ


 
NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS AL AUTOR SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS

Más publicaciones

1 comentario

  • Sara Urquidy : July 27, 2021

    Por favor necesito comunicarme con el ingeniero Benjamin Sepulveda
    Su correo electrónico o su WhatsApp sería de mucha ayuda
    Es una situación familiar delicada y peligrosa
    Me urge su guía y consejo
    Sobre todo una oración de liberación

    Gracias

Déjanos tu comentario

Buscar productos en nuestro sitio