La superación humana, la reflexión y la depresión

La superación humana, la reflexión y la depresión

“Éstas tres acciones del hombre van íntimamente ligadas. Te invitamos a leer más sobre este tema.”

 

Para lograr la madurez y superación humana la persona tiene que desarrollarse físicamente, espiritualmente, afectivamente, intelectualmente y socialmente. Y para lograr esto es necesario reflexionar y tomar conciencia de lo que hemos hecho y de lo que pretendemos ser y actuar en consecuencia con base en cuatro elementos que son fundamentales:  La autoestima personal, la condición corporal, la relación con los demás, y la situación actual en que se vive. Si nos falta alguno de estos elementos, nuestra visión de lo que somos no va a corresponder a la realidad y entonces vendrán  depresiones que se caracterizan por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.


El hombre se define como un animal racional dotado de cuerpo y alma; esto es lo que lo hace diferente a los demás seres creados.  

 

Tenemos un alma trascendente, debemos vivir con la conciencia de que no somos ciudadanos de la tierra sino del cielo y en la medida que el balance de nuestro ser físico psíquico y espiritual esté en armonía seremos felices. Por eso hay que crecer en todas estas áreas que son propias del hombre.

 
Ing. Benjamín Sepúlveda Hernández





Obtén el 10% DE DESCUENTO EN TODO EL MATERIAL DEL ING. BENJAMÍN SEPÚLVEDA utilizando el código BLBENJAMIN puedes encontrar todo su material AQUÍ


 
NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS AL AUTOR SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS
Regresar al blog

1 comentario

Por favor necesito comunicarme con el ingeniero Benjamin Sepulveda
Su correo electrónico o su WhatsApp sería de mucha ayuda
Es una situación familiar delicada y peligrosa
Me urge su guía y consejo
Sobre todo una oración de liberación

Gracias

Sara Urquidy

Deja un comentario