“Éstas tres acciones del hombre van íntimamente ligadas. Te invitamos a leer más sobre este tema.”
Para lograr la madurez y superación humana la persona tiene que desarrollarse físicamente, espiritualmente, afectivamente, intelectualmente y socialmente. Y para lograr esto es necesario reflexionar y tomar conciencia de lo que hemos hecho y de lo que pretendemos ser y actuar en consecuencia con base en cuatro elementos que son fundamentales: La autoestima personal, la condición corporal, la relación con los demás, y la situación actual en que se vive. Si nos falta alguno de estos elementos, nuestra visión de lo que somos no va a corresponder a la realidad y entonces vendrán depresiones que se caracterizan por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.
El hombre se define como un animal racional dotado de cuerpo y alma; esto es lo que lo hace diferente a los demás seres creados.
Tenemos un alma trascendente, debemos vivir con la conciencia de que no somos ciudadanos de la tierra sino del cielo y en la medida que el balance de nuestro ser físico psíquico y espiritual esté en armonía seremos felices. Por eso hay que crecer en todas estas áreas que son propias del hombre.
Ing. Benjamín Sepúlveda Hernández
Obtén el 10% DE DESCUENTO EN TODO EL MATERIAL DEL ING. BENJAMÍN SEPÚLVEDA utilizando el código BLBENJAMIN puedes encontrar todo su material AQUÍ
1 comentario
Por favor necesito comunicarme con el ingeniero Benjamin Sepulveda
Su correo electrónico o su WhatsApp sería de mucha ayuda
Es una situación familiar delicada y peligrosa
Me urge su guía y consejo
Sobre todo una oración de liberación
Gracias