Un día del año, a finales de diciembre, se celebra la Sagrada Familia, la familia modelo de lo que deben ser las demás. La componían una mujer, un hombre y un niño: José, María y Jesús.
Una familia muy pobre, para empezar, pero muy feliz. Con lo que se demuestra que pobreza y felicidad no se excluyen mutuamente. Muy feliz, porque allí estaba Dios, y solo Dios basta. Quien a Dios tiene nada le falta. Familia en que Dios es un ausente no puede ser plenamente feliz. Pero, donde se abre la puerta a Dios, se abre la puerta a la felicidad.
Familia feliz porque allí se rezaba todos los días y con entusiasmo. La oración era parte importante de la vida. Feliz porque allí se trabajaba en paz y con amor, se amaba el trabajo.
Trabajaba él en el taller, ella en las tareas de la casa y Jesús veía trabajar a ambos, e iba aprendiendo a trabajar a medida que crecía. Familia feliz porque allí se amaba muchísimo. El amor es la raíz de la felicidad. En Nazaret los tres amaban y eran amados entrañablemente. En las familias en las que todos aman y son amados así, son también felices.
Familia de Nazaret, ¡qué pocas cosas te bastaron para ser la familia más feliz! Ayuda a nuestras familias a recuperar los grandes valores perdidos.
¿Ya tienes tu boleto para el Primer Encuentro de Familias? ¡Qué esperas! Compra tu boleto aquí: https://bit.ly/3Rtex6D
4 comentarios
Mucho gusto saludarlo, Padre Mariano de Blas
Cuidese mucho love and prayers 🎚️🙏
Saludos padre Mariano gracias . Saludos a Omar Maytorena se le extraña en el radioton con su frase Nada de andar con carita de chicle aplastado espero que si está enfermo se recupere pronto. Gracias
Muy hermoso y sierto 🙏🙏🙏🙏
Muy hermoso, gracias Padre Mariano Dios le bendiga..