La Cuaresma

La Cuaresma

Durante 40 días vamos a acompañar a Jesús nuestro Salvador en su camino a la hora centro de la humanidad, corazón del amor del Padre, la redención de la humanidad; las 3 de la tarde del viernes santo.

“Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu hijo te glorifique a ti” (Jn. 17,1).

Jesús vino al mundo para culminar su existencia en esa sublime hora, fin de las profecías, cumplimiento real de las figuras del Antiguo Testamento sobre su persona: Isaac, José, la serpiente de bronce, el Cordero pascual, el arca, el maná y muchas más.

Nuestro Salvador se inmoló con gozo a las 3 de la tarde; sabía que su Padre haría caer su justicia sobre él ¡el Inocente! por los pecados de los hombres. Bebió el cáliz que su Padre le arrimó y al mismo tiempo tomó sobre sí nuestras miserias haciéndose pecado con nuestros pecados.

“He velado por ellos y ninguno se ha perdido” (Jn. 17,12).

“no tenía aspecto que pudiésemos estimar. Despreciado y desecho de los hombres, varón de dolores y sabedor de dolencias, como uno a quien se oculta el rostro, despreciable y no le tuvimos en cuenta. ¡Y con todo eran nuestras dolencias las que él llevaba y nuestros dolores los que soportaba! …El ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas. El soportó el castigo que nos trae la paz, y con sus cardenales hemos sido curados. Todos nosotros como ovejas erramos, cada uno marchó por su camino y Yahveh descargó sobre él la culpa de todos nosotros”

(Is. 53,2)


Condenado a morir clavado sobre la Cruz, abrazó en el madero la voluntad de su Padre, el perdón de los pecados, la obediencia heroica, la salvación de los elegidos con quién se hizo uno. “Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado para que sean uno como nosotros” (Jn. 17,11)

A su lado la nueva Eva se hace una con su sufrimiento y nos señala el camino de la Cruz. Eso es la Cuaresma, 40 días hasta morir con él para resucitar en él.

P. Lorenzo Gómez, L.C.

 

Encuentra productos para vivir esta cuaresma más cerca de Dios aquí.
Aprovecha la promoción de cirios al 15% de descuento.
Regresar al blog

4 comentarios

Hola Padre Lorenzo,
Yo vivo la cuaresma en familia, haciendo oración, caridad y donation y trato de hacer ayuno.
Me gusta mucho escuchar su programa me da mucha paz espiritual.
Padre tengo problemas de salud en mis ojos.
Me gustaría saber si me puede enviar un poco de agua de Lourdes usted dice q es muy milagrosa.
Gracias por su valioso tiempo padre Dios lo bendiga siempre abundantemente..

Rosa

Gracias padre Lorenzo, me ayuda a reflexionar. Dios lo bendiga y lo cuide siempre.

Lilia Alcantar

Muchas gracia Padre Lorenzo, por sus enseñanzas me encantan! Tengo una hermana muy enferma que entra y sale del hospital. Se llama Andrea me gustaría que por favor la ponga en sus oraciones. Mis hermanos, sus esposo, y sus hijos estamos muy preocupados por su salud. También le pido oración por mi hermano Alfredo que murió el 18, de enero. El viernes es su entiero. Gracias Padre y muchas bendiciones para usted y todos su equipo de Guadalupe Radio. De verdad es una señal desde el cielo!!

Sahara

Muchas gracias padre Lorenzo, por enseñarnos el significado de la Cuaresma, y el gran sacrificio de Jesucristo por la salvación de todos nosotros amén Dios lo bendiga.

Emma González

Deja un comentario