La Cuaresma

Publicadas en 13 de febrero, 2021

La Cuaresma es el inicio del culmen de la vida de Cristo, es el momento en que Cristo, da sus últimos pasos y caminando hacia el Camino que es él mismo, es cuando el tiempo se reajusta y los segundos se van descontando hasta llegar a las tres de la tarde del viernes santo, hora central, porque la humanidad renace a la Vida que es Cristo mismo. Es el momento del triunfo de la Verdad, Cristo  mismo, sobre la mentira del pecado. Es el momento de Dios, por ser el momento del Amor.


La Cuaresma es la preparación inmediata al desposorio nuevo, (el antiguo quedó anulado con el pecado original) cuando el esposo divino, en la última cena, pronuncia la promesa de fidelidad a su esposa la Iglesia y consume la unión sobre el leño de la Cruz. Es el tiempo del amor por el perdón, ¨Tanto amó Dios al mundo que nos dio a su hijo, no para condenar al mundo sino para salvarlo” (Jn.3,16). Es el llegar a la hora del triunfo del amor humano y divino, pues Cristo, el Dios humanado, le dice al Padre, ¨cesa tu ira contra la humanidad, en mi has hecho justicia: “Padre por qué me has abandonado… en tus manos encomiendo mi espíritu¨ (Mt. 27,46. Lc. 23,46). Es, por fin cuando por amor volvemos a unirnos al Padre traicionado con nuestros pecados, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” (Lc. 23,34).


Si es el momento de la Verdad, la Vida y de andar el Camino en el Amor, la auténtica preparación al iniciar la Cuaresma es tomar la mano perforada del esposo divino y seguir sus huellas ensangrentadas imitando su ¨velad y orad¨ con nuestra penitencia y oración profunda, sacramental por amor. 


La Cuaresma son días vestidos de luto como la santísima Virgen, pero un luto que es gozo en el amor y la unión con el amado.

- P. Lorenzo Gómez L.C.

 

Obtén el 10% DE DESCUENTO EN TODO EL MATERIAL DE LA COLECCIÓN DE CUARESMA, utilizando el código BLCUARESMA puedes encontrar todo su material AQUÍ

 
NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS AL AUTOR SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS

Más publicaciones

3 comentarios

  • Nilda: February 17, 2021

    Me encanta la página me gustaría ser parte porque me ayuda mucho .doy de Argentina

  • Johi Sauceda: February 16, 2021

    Padre Lorenzo, me siento tan diminuta y poco merecedora de tanto amor de Dios hacia mí. Y cuando le escucho con su forma tan peculiar de predicar, y esa pasión que le da a sus eucaristías, y demás servicios religiosos. Me da alegría pero igual una profunda tristeza de mi parte a veces de no poder dar todo lo que debería para acercarme mas al amor de los amores.

  • Maricarmen Martinez: February 16, 2021

    Padre Lorenzo, muchas gracias por tan linda y profunda reflexion. La Cuaresma es el inicio del culmen de la Vida de Cristo como usted lo ha dicho y es momento de reflexionar y orar por todo el amor que Cristo nos da siempre.
    Bendiciones Padre Lorenzo.

Déjanos tu comentario

Buscar productos en nuestro sitio