Hacer las cosas por amor

Publicadas en 07 de julio, 2022

Hacer las cosas por amor

Por P. Mariano de Blas, L.C.


Lo que con cariño se hace, no cuesta.Si estudias por amor, si educas a tus hijos por amor o atiendes a tu pareja con amor, todo será diversión, no costará. 

   Procura en lo sucesivo rezar con amor, cumplir tus deberes con entusiasmo, salvar almas por amor, vivir tu vida cristiana y familiar, y así serás feliz a bajo precio. 

   Cuánto te han costado los deberes: la obediencia, la caridad, el vencer los halagos de las pasiones, porque no tenías amor, porque andabas bajo de entusiasmo, porque no pensabas sino cosas duras, difíciles.

   Puedes convertir tu vida en un infierno, y serlo en verdad. Y puedes convertir esa misma existencia en un cielo verdadero. Trata para tu vida futura elegir lo segundo, convertir tu vida en un cielo anticipado. Todo depende de cómo se hagan las cosas. 

   Edison, que trabajaba dieciocho horas en su laboratorio todos los días, al ser preguntado por un admirador suyo si no se cansaba trabajando tanto, respondió: “Yo nunca trabajó, yo siempre me divierto”. ¡Qué respuesta!

   La vida, tu vida, podría  ser una aventura apasionante si la tomaras así, como un juego maravilloso. A veces la has tomado como un castigo, te la has imaginado terrible y dura, y te has clavado las espinas. Pero podría convertirse en otra cosa, mil veces más bella, atractiva y fascinante, si convirtieras las punzantes espinas en rosas. Con un poquito de amor y entusiasmo. Esa es la receta, el elixir divino que transforma lo duro y amargo en dulce y suave.

   Reto a cualquier indiferente, a cualquier amargado y cansado de vivir a que ame un solo día con todas sus fuerzas a Dios, a su familia, a su prójimo. Y aún a los animales y a las cosas… si le va bien, que lo practique durante una semana. Si la semana se le vuelve celestial, que se decida a amar toda la vida. Al fin y al cabo la felicidad total y eterna del cielo consistirá en amar y ser amado infinitamente y para siempre. 

   Eres lo que amas, vives o mueres del corazón. Por tanto, ama y haz lo que quieras.

Obtén un 10% de descuento en la colección, Sáname Señor con el código PORAMOR

Más publicaciones

4 comentarios

  • Teresa: July 14, 2022

    Gracias a Dios y al Padre Mariano mi vida se hizo un verdadero placer de vivir! Vivir para Cristo y como dice su programa Cristo es la alegría de
    Vivir! Es
    Verdad nosotros nos negamos la
    Felicidad. Mi amor a María Santisima no se diga. Me siento dichosa y agradecida 😊

  • Soila grimaldo: July 11, 2022

    Me encanta todo lo que publican porque es un alimento espiritual para mi Alma y poder ser mejor en mi vida y con los que me rodean muchas gracias me ayudan mucho en mi vida 🙏🏼

  • Erika Ortiz : July 10, 2022

    Saludos Padre Mariano
    Muchas gracias por darnos estos mensajes y trabajar en la Obra de Dios para su Gloria ,
    Dios los bendiga y que nos sigan ayudando día a día usted y todos los que hace posible este lindo trabajo
    Saludos desde San José,CA

  • Manuel: July 07, 2022

    Que bella esta frase que el vivir con amor es lo más hermoso

Déjanos tu comentario

Buscar productos en nuestro sitio