Exaltación de la Santa Cruz. ¡Venga Tu Reino!

Exaltación de la Santa Cruz. ¡Venga Tu Reino!

Jesucristo desde el momento de su Encarnación amó la Cruz, instrumento de salvación por voluntad de su Padre, “no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada”

(Jn. 8,29). Jesucristo cargó la Cruz con el mismo amor con que amó la voluntad de su Padre y cuando ya no tenía fuerzas para abrazarla, se clavó a ella y su cuerpo resucitó con la marca de la Cruz en las heridas de los clavos; “dijo a Tomás: acerca aquí tu dedo y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado” (J, 20,27), porque sin la Cruz no hay salvación.

Santa Helena la halló en el monte Calvario, desde entonces se convirtió en la reliquia de las reliquias, por ser el trono del Rey de reyes y empezó a ser venerada en la Iglesia del santo sepulcro en Jerusalén y de la santa Cruz en Roma.

El calendario litúrgico reserva la fiesta de la exaltación de la Cruz; ¿por qué? Porque la cruz en nuestras vidas no es una maldición, unida al dolor de Cristo es un sufrimiento redentor, es la escalera que peldaño a peldaño nos eleva con Cristo en una purificación gradual que termina en la unión con el Amor; “Con Cristo he sido crucificado y ya no vivo yo, es Cristo que vive en mí” (Gal 2,20).

La Virgen de los dolores al pie de la Cruz nos recuerda que cuánto más cerca de la Cruz estamos, más cerca de Cristo vivimos, pues la santidad es la imitación de Cristo en su amor obediente hasta la muerte y muerte de Cruz.


P. Lorenzo Gómez LC




Obtén el 10% DE DESCUENTO EN TODO EL MATERIAL DE LA COLECCIÓN EXALTACIÓN DE LA CRUZ utilizando el código BLCRUZ puedes encontrar todo su material AQUÍ

 

NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS AL AUTOR SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS

 

Regresar al blog

3 comentarios

Que hermoso mensaje del Padre Lorenzo …cargado de tanta sabiduría . En el encierra el inmenso valor del misterio de la Cruz… Bendito sea Nuestro Señor Jesucristo que nos invita cada día a saber sobrellevar la Cruz con Amor como el la supo llevar …El la cargo por Amor a Mi….Hoy yo la cargo por Amor a EL en mi diario vivir …Dios le siga bendiciendo cada día Padre Lorenzo y con Ud a toda radio Guadalupe mis mejores anhelos para Ud. Un fuerte abrazo

Aura Arriola

love you guys:)

At

Let’s us Orar for El whole World ! La Holy Trinity esta con nosotros! Y nuestra mamita Mary en su infantita niñes . Me encantaría colaborar o ser voluntaria en Guadalupe Radioi! anything available please Déjenme saber ! Gracias Bendiciones :)

At

Deja un comentario