El niño

El niño

El alma del niño es la tierra suave que regala Dios al cuerpecito que le ofrecieron los padres, ellos plantarán las semillas de virtud que florecerán en las etapas venideras de la vida.

El niño es fruto del amor de Dios y del amor de los esposos. Todos los niños vienen nuevos e inocentes; son la imagen fresca de Dios, por eso inspiran gozo y comunican felicidad.

El niño es frágil, llega con las manos vacías pero da todo. Da su sonrisa que es el lenguaje de los ángeles y cuando da su primera palabra humana, “mamá”, es otra vez un angelito el que habló.

El niño cree todo, porque piensa con su imaginación, no dejes por tanto de hablarle de amor. Los más grandecitos míralos como ángeles, pero vigílalos como demonios, así al hacerse jóvenes no dejarán la niñez.

Cristo se apartó a la soledad para ver a su Padre y luego pidió le acercarán los niños para recordar al que vio. Si no hubiera niños tampoco habría madres, ¡imposible! Porque ellos y ellas son lo más parecido al amor de Dios.

La mayor injusticia a un niño es provocarle tristeza. En este tiempo hazlos felices.

 

P. Lorenzo Gómez, L.C.

 

Para celebrar a los más pequeños de la casa, usa el código BLKID y recibe un 10% de descuento en toda la colección para niños.

Regresar al blog

Deja un comentario