El mensajero de Santa Maria de Guadalupe

Publicadas en 06 de junio, 2021

El pasado 01 de junio del 2021, tuvimos una charla en nuestro Facebook Live, en donde nos acompañó el P. Roberto Figueroa para platicarnos del libro "Juan Diego - El mensajero de Santa Maria de Guadalupe" del autor P. Eduardo Chávez Sánchez, nos platicó sobre los temas que podrás encontrar en él.

La Virgen María es hija de Dios Padre, madre de Dios Hijo y esposa del Espíritu Santo, la Virgen de Guadalupe es patrona y reina de México, emperatriz de México y las Filipinas, sobre todo es reina de nuestro corazones.

El P. Roberto Figueroa explica el contexto de la vida de San Juan Diego, la educación que tuvo, su idioma, su civilización, estado civil y todo lo que se tiene hasta el momento para entender la vida de el santo al momento en el que se le aparece la Virgen de Guadalupe para convertirlo en su mensajero de fe y amor a sus hijos.

El libro menciona lo que estaba sucediendo en esa época, hubo una gran depresión en todos los indígenas, había muertes, enfermedades, tristeza y no había esperanza, también cuenta la desesperación de los misioneros católicos al ver cómo sufría el pueblo indígena ante todos los acontecimientos y enfermedades en ese momento y cómo la aparición de la Virgen de Guadalupe, llegó para darle a cada una de las personas, un mensaje de amor, de esperanza, un mensaje materno para que se acercaran a ella y a su vez a su Hijo, que les ayudaría y llenaría de gozo.

Después del encuentro con la Virgen de Guadalupe, San Juan Diego se dedicó a ser el que preparaba el encuentro de todas las personas con Jesús y María en la que ahora es la Basílica de Guadalupe, el hacía oración, penitencia y predicaba lo que había vivido junto con María,
¡Es el mensajero y misionero de la Virgen de Guadalupe!

Después de todo esto, ha sido la conversión más grande en la historia de la Iglesia Católica desde que Jesús le dijo a Pedro que edificara su Iglesia, esto por la acción de Dios en la Virgen de Guadalupe y de las acciones de un laico, San Juan Diego… 

Nadie ha sabido más de estos sucesos, de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego que Mons. Eduardo Chávez, el autor del libro
, porque el ha tenido una extensa información e investigación por el proceso de canonización de San Juan Diego, así que ¡Qué esperas por leer lo que nos comparte en su libro!



Si no tuviste oportunidad de verla ¡Revive su charla en nuestra página de Facebook! sólo tienes que hacer clic aquí ➡️ https://bit.ly/3vWTeis

Obtén el 10% DE DESCUENTO EN EL LIBRO JUAN DIEGO - EL MENSAJERO DE SANTA MARIA DE GUADALUPE DEL P. EDUARDO CHÁVEZ SANCHEZ utilizando el código BLJUANDIEGO puedes encontrar todo su material AQUÍ
 
NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS AL AUTOR SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS

Más publicaciones

0 comentarios

Déjanos tu comentario

Buscar productos en nuestro sitio