Dones y Carismas

Dones y Carismas

El jueves pasado tuvimos la oportunidad de escuchar a Juan Alberto Echeverry en nuestro Facebook Live, una charla donde nos compartió un poco a cerca de los dones y carismas del Espíritu Santo, cómo obtenerlos y cómo utilizarlos. 

En el live, Juan mencionaba que Dios tiene un don sobrenatural para hablar con los seres espirituales, es decir, que los dones espirituales son una de las tantas formas en las que el Señor nos habla al corazón, por eso es importante que estemos atentos a los carismas que el Espíritu Santo nos ha concedido, pues a través de ellos, Dios nos revela la misión especial que tiene para nosotros. 

Siempre que hablamos de carismas es necesario que reflexionemos en oración, ¿los carismas que estamos teniendo realmente son del Espíritu Santo? Y que no nos sorprenda la pregunta, pues en ocasiones es fácil confundir un talento natural con un verdadero carisma. 

Para distinguir la diferencia y dar respuesta a ésta pregunta, Juan nos recuerda que los carismas son el desarrollo de los dones, es decir que cuando ponemos los dones o talentos naturales que el Señor nos regala al servicio de la Iglesia, los convertimos en carismas.

Ésto también nos ayuda a identificar los dones corrientes (ordinarios) de los extraordinarios, como el don de lenguas, de sanación, de intercesión, del buen morir, entre otros.

Finalmente, en la primera carta a los Corintios, capítulo 14 (1 Cor 14,1ss) san Pablo nos recuerda que lo más importante siempre será el amor, porque todos los dones sin amor, no valen nada. También nos invita a pedir especialmente el don de hablar de parte de Dios, pues así tanto nuestro corazón como nuestra mente sabrán qué es lo que al Señor le agrada.

Si no tuviste oportunidad de verla, ¡revive esta charla en nuestra página de Facebook, sólo tienes que hacer clic aquí.

 

Obtén el 10% DE DESCUENTO EN EL LIBRO DE DONES Y CARISMAS utilizando el código BLDONES puedes encontrarlo aquí AQUÍ.

Regresar al blog

Deja un comentario