CORONA DE ADVIENTO

CORONA DE ADVIENTO

CORONA DE ADVIENTO
P. Mariano de Blas, L.C.

Antes de la misa de los cuatro domingos de Adviento se enciende una vela de la corona. El segundo, dos; el tercero, la vela rosada y las dos moradas; y el cuarto, las cuatro. Es circular: indica que Dios no tiene principio ni fin, es eterno. El color verde, que puede ser abeto, pino o algún material de color verde, simboliza la virtud de la esperanza y la vida.

   Las velas, tres moradas y una rosa, indican que la luz de Cristo disipa las tinieblas y la oscuridad del pecado. Las tres moradas: nos recuerdan que el Adviento es tiempo de espera.    

   La vela rosa: que se enciende el tercer domingo, nos habla de la alegría por Jesús que nace. El listón rojo simboliza nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve. Las manzanas rojas simbolizan los frutos del Paraíso que hicieron caer a Adán y Eva pero que trajeron la promesa del Salvador.

   Cada domingo de Adviento se enciende una vela, el segundo dos, el tercero tres (dos moradas y la rosa) y el cuarto las cuatro.

   Durante la cena de Navidad la familia reunida enciende un cirio blanco que coloca en el centro de la corona. El papá y la mamá hacen la oración de acción de gracias pidiendo que el Niño Jesús nazca en el corazón de cada uno de los integrantes de la familia. La luz del cirio recuerda que Cristo es la luz del mundo.

   Se puede hacer la siguiente oración: 


Rey y Salvador nuestro, tú eres nuestra luz. 

Ilumina a nuestra familia y ayúdanos a caminar unidos 

en el amor, la fe, la esperanza y la paz 

al encuentro contigo. 

Ven, Señor Jesús.

 

Visita nuestra colección de Navidad donde encontrarás velas y coronas de adviento aquí 

Regresar al blog

2 comentarios

Podrían publicar los precios de las coronas de adviento porfavor

Gabriela Rodriguez

Cual es el precio de la coreana con las velas pequeñas

Socorro

Deja un comentario