Consejo para acercar a tu hijo a Dios

Publicadas en 23 de agosto, 2020


Historia reflexión. Por Modesto Lule MSP

Silvia recibió en su casa al recién ordenado sacerdote. Era su primo, hacía años que no lo miraba pues se habían ido a Estados Unidos y no podían regresar. Ahora su primo siendo sacerdote lo habían mandado de misión para esas tierras y quedaba cerca de donde vivían sus parientes y decidió visitarles.

 

Silvia buscó un momento para platicar a solas con su primo y pedirle unos consejos para acercar a su hijo a Dios. Roberto le dijo: Mira prima, procura momentos fijos en los que ellos puedan escuchar las cosas de Dios. Puede ser en la mañana al despertar o antes de dormir o en su caso busca antes; cuando sienta miedo, cuando suceda algo bello. Invítalo a entablar un diálogo con Dios. Háblale a Dios en nombre de tu hijo, contándole lo que les preocupa como familia, agradeciéndole por las cosas que como familia tienen.

 

Escucha a tu hijo y no evadas las preguntas que te hace de Dios o de la Iglesia y trata de darles respuesta, no es imponer, es ayudar a reflexionar sobre esos temas en los que a lo mejor tú también tienes dudas. Pregúntale si sabe quién es Dios, puedes preguntarle qué siente cuando ve alguna imagen de un santo o de Jesús. A veces los niños se sienten incómodos ante imágenes que tienen un aspecto muy golpeado o nada estético.

 

Conociendo cómo ellos ven a Dios, puedes encontrar maneras de guiar su visión tierna y bella de Dios amoroso. Escucha serenamente sus dudas sobre Dios y responde a su nivel. Si has buscado conocer más sobre tu fe, sobre la palabra de Dios, sobre la doctrina podrás analizar si has aprendido también tú al darte cuenta si respondes de manera sencilla que hasta los niños puedan entender. Muéstrale las ventajas de ser hijo de Dios. Dale a conocer lo que Dios ha realizado con aquellos que le aman y porque le aman obedecen sus mandamientos que dan paz y felicidad.


Hasta la próxima

 

_____________________________________________________________________________

 

En Santa María del Monte sabemos la importancia de acercar a nuestros niños a Jesús desde temprana edad. Él quiere tenerlos cerca "Dejen que los niños vengan a mi¨ Mt 19:14. Sabemos la importancia de sembrar valores en ellos, por eso hemos creado una colección de artículos dedicada a los pequeños de la casa que, de manera interactiva, los acercarán a papá Dios.

 

Puedes encontrar todos los artículos de la COLECCIÓN DE NIÑOS haciendo clic AQUI con un 10%OFF usa el código KIDSBL

 

  

NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS AL AUTOR DEBAJO SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS. ¡BENDICIONES!

Más publicaciones

20 comentarios

  • Reyna: August 26, 2020

    Gracias Padre Lule porque cada día aprendo algo nuevo gracias por todo su trabajo gracias por sus consejos.

  • Cindy: August 26, 2020

    Muchísimas gracias Padre por tan excelente lectura, me encanto. Muy oportuno en estos tiempos que hemos tenido que vivir en cuarentena para ponerlo en practicar con los hijos y la familia.
    Agradecidos con Dios por tener salud, comida y trabajo, cuando muchas personas están en el Hospital batallando contra el virus o han perdido sus trabajos.

  • Cecilia: August 26, 2020

    Buenos Días Padre Modesto
    Tengo una pregunta. Y agradezco mucho su manera directa de evangelización.
    Tengo una sobrina, de 10 años, sus padres y abuelos pertenecen a la Masonería, el papá de esta niña es catolico por el lado de su mama(mi hermana) que ya falleció. Desde que falleció El se ha acercado a mi , con la preocupación de que su hija no había sido bautizada, la bautizamos el año pasado y ahora está en preparación para su primera comunión, estoy preocupada por esta incongruencia, El no está tan envuelto en la masonería, pero tengo el temor de que su esposa y los abuelos involucren a esta niña en sus prácticas en un futuro.
    Debo continuar insistiendo y apoyando en su preparación de primera comunión?
    D I os lo siga bendiciendo Padre

  • Estela Loza: August 25, 2020

    Hola Padre Lule,
    Me encanta escuchar lo por las manana. Si mas consejos adolecentes por favor.
    Gracias padre! Bendiciones!

  • jasmin sanchez: August 24, 2020

    Hola padre Modesto muchas Grasias por darnos estos consejos y tengo cuatro hijos grasias a dios pero solo el mayor es el que me acompaña a misa los domingos y mis dos hijas menores no quieren ir ala iglesia por el momento por esta contingencia y lo entiendo yo no las puedo obligar y la otra muchacha pues cuando hay amigos que son de otra religión pues no se porque camino quiere ir yo solo le pido a dios paciencia para que ella regrese en el camino porque ahora los jóvenes no creen en dios y pues ahora ella está en la duda pero yo le pido a dios que me ilumine para yo poder ayudar a mi hija y muchas grasias padre yo lo escucho los sábados y domingos y aveces entre semana grasias por todos los cósejos que nos brinda todos los días mil grasias dios lo bendiga 🙏🙏🙏

  • Rosalia González : August 24, 2020

    Hola 👋 Padre Modesto muchas gracias por esta hermosa reflexión es importante hablar con nuestros hijos desde chiquitos a hablar con Dios y a hablarles de Dios.Muchas gracias 🙏 Dios lo bendiga y cuide y lo siga iluminando su fiel admiradora desde Long Beach 🏖 California.🙏🙏🙏

  • Beatriz Rodriguez : August 24, 2020

    Gracias Padre Modesto por esta reflexión tan bonita.Que Dios lo siga bendiciendo.

  • Maximina Vega : August 24, 2020

    Gracias padre! Hermosa reflexión y la aplicare para mis hijos no es fácil pero con Dios todo es posible.bendiciones para todos.

  • terrazas: August 24, 2020

    Gracias Padre Lule lo escucho todas las mañanas. Un consejo en estos tiempos de la epidemia pues mi adolesente no quiere hir a misa y por todo lo que esta pasando no la e forsado porque no quiero alejarla de la iglesia. Su papa y yo vamos todos los Domingos pero como tengo dos adultos que tampoco van que porque trabajan o porque simplemente no quieren hir. Un consejo por mi adolesente de 16 años. Bendiciones padre.

  • Deysi Pérez: August 24, 2020

    revista
    Gracias padre por la reflexión, temas sobre cómo guiar a los hijos en los caminos de Dios me es de mucho interés porque tengo un niño barón en crecimiento y quiero que sea un hombre de Dios, pero siempre hace falta consejos y herramientas como la que usted nos a compartido. Gracias padre Lul, Dios lo guarde!

  • Mireya Nolasco: August 24, 2020

    Gracias por sus aportaciones padre, sus consejos nos son de mucha ayuda. Yo los necesito, pues mis hijos han crecido y no sembré ese amor hacia Dios. Les hablaba de el, pero no les enseñé a creerle. Admito que no fui modelo. Aun los tengo gracias a Dios y no pierdo la esperanza de acercarnos como familia a nuestro creador.
    Dios lo colme de bendiciones padre Modesto Lule🙏

  • Gabriela Nieto : August 24, 2020

    GRACIAS POR ESA REFLEXIÓN PADRE ME PUSO A PENSAR TENEMOS QUE ACERCAR MAS A NUESTROS HIJOS A DIOS!!! Y ESA SERIA UNA BUENA MANERA DIOS LO BENDIGA PADRE MODESTO LULE 🙏

  • Lorena : August 24, 2020

    Gracias me llegó muy a tiempo este consejo. Ya tenía esta duda. Gracias a Dios por ponerlos en mi camino

  • Lorena : August 24, 2020

    Gracias me llegó muy a tiempo este consejo. Ya tenía esta duda. Gracias a Dios por ponerlos en mi camino

  • Maritza: August 24, 2020

    Gracias Padre ,de gran ayuda está reflexión,Bendiciones

  • Maritza: August 24, 2020

    Gracias Padre ,de gran ayuda está reflexión,Bendiciones

  • Sandra: August 24, 2020

    Gracias! Padre Modesto, muy buenos consejos, los nesecito. Dios le bendice.

  • Martha: August 24, 2020

    Muy buena su reflexión padre muchas gracias. Yo quisiera saber cómo hacercar a mis hijos adolescentes ellos tienen 18 y 19 por favor ayúdenme, deme un consejo por favor 🙏

  • Carlos: August 24, 2020

    Gracias ppr este buen consejo

  • Andrea: August 23, 2020

    Gracias Padre Modesto, como siempre es usted de gran ayuda!

Déjanos tu comentario

Buscar productos en nuestro sitio