Camino a la Alegría

Camino a la Alegría

El jueves 9 de diciembre tuvimos la oportunidad de platicar con el padre Daniel Brandenburg, L.C. en uno de nuestros Facebook Lives sobre el tema principal de su libro " Camino a la Alegría", un camino de reflexión de los siete dolores de la Virgen María. 

Puede parecer contrario, hablar de la felicidad pensando en el dolor, pero es precisamente uno de los mayores aprendizajes que nos puede dejar este libro, saber que en María podemos encontrar el ejemplo perfecto de que en el dolor podemos encontrar un camino a la verdadera felicidad y alegría. 

El padre comentaba que a través de la oración él fue capaz de comprender, por la gracia del Espíritu Santo, que hay una relación íntima entre el dolor de la Virgen María y el gozo que encuentra en Cristo. Esta relación la vemos dentro de tres elementos presentes en los dolores de la Virgen que debemos identificar.

Lo primero necesitamos entender es que en cada situación de sufrimiento que vivió María hay algo real, humano, algo que nosotros podemos experimentar en nuestra vida y nos permite conmovernos y pensar que podríamos ser nosotros. Nos recuerda que María, aunque sin una sóla mancha de pecado, sigue siendo humana, por eso nos entiende, entiende nuestro sufrimiento y nuestras alegrías.

Un segundo elemento en común entre los dolores de la virgen es que cada uno de ellos tiene su centro en Jesús. María no sufría por cualquier cosa, siempre era por su amor a Jesús, es natural, porque María siempre nos va a llevar a su Hijo.

La tercera característica en común, y probablemente la más importante, es que María no se queda en el dolor, sino que transforma ese dolor en gozo. Así, María nos invita a que veamos más allá de nuestro sufrimiento, y dejemos lugar para que el gozo de saber que estamos con Cristo llene nuestro corazón.

Si buscas conocer a María de una manera más profunda, y sobre todo más personal, este libro puede ser una buena opción.

Utiliza el código BLALEGRIA y recibe un 10% de descuento en la compra del libro "Camino a la Alegría", consíguelo aquí en la tienda. 

Regresar al blog

Deja un comentario