¡ASUME EL RETO DE LA RECONQUISTA!

Con cuánta frecuencia permitimos que nuestras relaciones de pareja, caigan en rutina, monotonía y desánimo. De lo que un día fue un mariposario estomacal pasamos a la más lamentable apatía, en la que pareciera ser, que simplemente nos hemos acostumbrado al otro, y que, al tenerlo seguro, no necesitamos hacer nada más, para mantener vivo nuestro amor. ¡Craso error!


Sin lugar a dudas, la relación de pareja se construye en el día a día, desde esos pequeños actos que alimentan el amor, que lo riegan y sustentan, como el agua lo hace con una planta. Por eso hoy, quiero invitarte a salir de esa hibernación matrimonial y a que asumas el reto de la reconquista. ¿Cómo? Te lo resumo en cuatro sencillos pasos:


1. Repara los daños causados: Lo primero que debes hacer para reconquistar a tu pareja, es ayudarle a sanar su corazón. ¿En qué le has ofendido? ¿Cómo le has dañado? Atrévete a reconocer tus errores y a pedir perdón por ellos.
2. Aliméntate de la Fuente Inagotable del Amor: El amor humano puede agotarse, y en momentos no tendremos mayor motivación para seguir adelante; pero, cuando nos alimentamos del Amor de Dios, y le pedimos a Él que nos permita amar en Su Amor, podremos entregar el corazón sin restricciones y renovar cada día nuestra relación.
3. Recupera los detalles perdidos: ¿Qué solías hacer cuando conquistaste a tu pareja y que ahora dejaste perder? ¡Ponte manos a la obra! ¿Qué te lo impide? ¡Que regresen las flores, los poemas y las canciones!
4. Desarrolla habilidades de convivencia: Y finalmente, para asumir el reto de la reconquista, es necesario capacitarnos para construir cada día nuestra relación, desde la comunicación, la solución de conflictos, la toma de decisiones, y todas las herramientas que podamos poner en práctica para crecer en el amor. ¡Y para esto, quizá sea necesario buscar ayuda!


El amor, es una decisión que se toma cada día por y para el otro. ¡No lo olvides y asume el reto de la reconquista!


Elízabeth Guerra Gómez
 
Obtén el 10% DE DESCUENTO EN TODO SU MATERIAL utilizando el código BLELIZABETH
Encuéntralo AQUÍ
 
NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS AL AUTOR SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS

 

Regresar al blog

3 comentarios

Tengo una niña de 17 años. En estos momentos está saliendo con un muchachito parece estar muy enamorado de ella. Aunque confío en mi hija, no puedo evitar sentí terror cada vez que ellos salen juntos. ¿ Cómo puedo vigilar a mi niña sin necesidad de invadir su privacidad? Muchas gracias!!!

Beatriz Romeo

Me gustaria saber como componer mi relacion con mi esposo

Maria Mejia

Hola sólo quería saber de que se trata este reto de la conquista que debo hacer ?

Rocio Hernández

Deja un comentario