AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS

AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS

AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS
P. Mariano de Blas, L.C.

 

Lo que con cariño se hace, no cuesta. Si trabajas por amor, si rezas con cariño, no te costará. Procura en lo sucesivo rezar con amor, cumplir tus deberes con entusiasmo, salvar almas por amor -sobre todo las de tus hijos y la de tu esposo- vivir tu vida cristiana por amor y, así, serás feliz a bajo precio.

Cuánto te han costado los deberes: la caridad, la humildad, el vencer la pereza, cuando no tenías amor, cuando andabas bajo de entusiasmo, porque no imaginabas sino cosas difíciles, duras…

Puedes convertir tu vida en un purgatorio. Y lo será en verdad, pero puedes convertir esa misma existencia en un cielo verdadero, amando mucho y bien. Todo depende de cómo se hagan las cosas. Édison, el gran inventor, decía que nunca trabajó, que siempre se divirtió. Su trabajo era para él una gran diversión. La vida, tu vida podría ser una aventura apasionante, si la tomaras así, como una diversión. A veces la has tomado como un castigo, la has imaginado terrible y dura, y te has clavado las espinas. Pero podría convertirse en otra cosa, mil  veces más bella, atractiva y fascinante, si convirtieras las punzantes espinas en rosas. Con un poco de amor y entusiasmo. Esa es la receta, el elixir divino que transforma lo duro y amargo en dulce y suave. Recuerda:  el amor es tu varita mágica que transforma todo lo que toca en maravilla. Por eso, cada uno construye su vida como quiere. Algunos se amargan la vida. Lo dicen y lo hacen.  ¡Pobrecillos! Su vida es un penar, una amargura inacabable que termina con la muerte-. Pero otros saben convertir los días de su peregrinar en una maravilla digna de vivirse: saben gozar, saben amar, saben divertirse, saben vivir. ¡Felices, envidiables!

La vida que, en principio, es igual para todos, es diferente para cada uno. Porque hay vidas, y verdaderas, en las que vivir es amar, es realizar tareas transcendentes y ser feliz. Pero hay otras que se parecen tan poco a la vida y tanto a la muerte. 

Tu vida depende de ti.  Ama y haz lo que quieras.

 

Te invitamos a conocer la nueva colección de cuaresma aquí

Regresar al blog

2 comentarios

Me encantó esta reflexión padre gracias por esas palabras bellas que acarician el alma. 🙏

Adriana Ramos

Exelente reflexión somos seres de luz paz y amor

Juana Jovel

Deja un comentario